BeTech: noticias de tecnología

Google prepara un bloqueador para acabar con los anuncios abusivos

ADS BLOCK

Google prepara un bloqueador para acabar con los anuncios abusivos

Google prepara un bloqueador para acabar con los anuncios abusivos

El spam es una de las maldiciones de la Red.
Presentación del nuevo Google Pixel 2 en vivo y en directo online

El tema de los programas, apps y extensiones que bloquean la publicidad en Internet es uno de los más divisorios. Hay quien está en contra porque quiere navegar tranquilo, y hay quien comprende que la publicidad es la única forma de ingreso de millones de webs que dan servicios gratuitos. Pero en Internet hay anuncios y anuncios, y los peores tienen los días contados según parece.

 

Un bloqueador para acabar con los anuncios dañinos

Según podemos leer en el prestigioso Wall Street Journal, Alphabet Inc., la dueña de Google, está planeando introducir una función para bloquear anuncios en las versiones de sobremesa y para móviles de su navegador Chrome. Y la función principal de esta, que podría venir activada por defecto, sería más compleja, ya que no se dedicaría a poner un simple muro para que no pasase ningún tipo de publicidad, sino que actuaría primero de filtro para dejar pasar los anuncios ‘buenos’ por así llamarlos y bloquear directamente “cierta clase de anuncios online que brindarán malas experiencias para los usuarios a medida que navegan por la Red“.

Hola anuncios buenos, adiós anuncios abusivos. La nueva política de Google

Hola anuncios buenos, adiós anuncios abusivos. La nueva política de Google

¿Y qué tipo de publicidad sería calificada de nociva? Pues por ejemplo los tipos de anuncios listados recientemente por la Coalición para una Mejor Publicidad, un grupo de la industria que en marzo impuso un estándar por el que anuncios del tipo ‘Pop-up’ -las ventanas o cualquier tipo de cosa que salga de repente sin ser la web en la que entramos-, los videos en auto-Play con sonido o los anuncios con cuenta atrás que nos obligan a verlos durante unos segundos hasta poder cerrarlos, son candidatos a ser bloqueados por Google, que podría hacer oficial esta función dentro de unas semanas.

0 Comentarios

Mostrar