Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PS4 FW 4.50

Actualización de software 4.50 para PS4, todas las características del nuevo parche

Modo optimizado, fondos personalizables, disco duro externo. Conferencia Ubisoft: E3 2017 online

Actualizado a
Actualización de software 4.50 para PS4, todas las características del nuevo parche

Fue justo hace un mes cuando Sony anunció varias de las novedades que vendrían con la actualización de software 4.50 para PS4, un update importante que incluirá mejoras y aportará funciones extra muy demandadas por la comunidad. Poco después el FW 4.50 entró primero en proceso de beta cerrada y más tarde de beta pública durante el pasado mes de febrero. Y hoy, jueves 9, es la fecha elegida por Sony para lanzar el nuevo firmware conocido hasta el momento como SASUKE.

Como ya mencionamos en su día, la versión 4.50 viene con una útil función que evitará tener que gastar dinero comprando un disco SSDde más capacidad para la consola, ya que ahora podemos descargar juegos y aplicaciones de PS4 a un disco duro externo 3.0 que tengamos por casa. Sólo hay que conectar el disco a la consola y seleccionarlo en ‘Dispositivos de almacenamiento USB’ dentro de la sección ‘Dispositivos’ de Ajustes para formatearlo para su nuevo uso.

Mientras esté conectado, el disco duro externo será la ubicación de descarga predeterminada. Y ello nos permitirá mover los juegos y aplicaciones almacenados internamente al disco duro seleccionando ‘Aplicaciones’ en ‘Almacenamiento’, pulsando el botón ‘OPTIONS’ y seleccionando ‘Mover al almacenamiento ampliado’. De esta forma clientes como el de Call of Duty Infinite Warfare de más de 100GB podrán ser movidos al SSD externo y evitar que sobrecarguemos el de la consola.

Fondos personalizados

Cuatro años, cuatro es lo que hemos tardado en tener la función casi más demandada desde el estreno en 2013. Pero al fin es una realidad. Ve a la Galería de capturas y elige cualquier captura de pantalla para usarla como fondo de la pantalla de inicio de PS4 al igual que se puede hacer en PS3. También podrás personalizar aún más la página de tu Perfil. Si has seleccionado una imagen de portada personalizada, tu PS4 generará una serie de colores complementarios basados en los de la imagen para usarlos como fondo de la página.

Además de todo esto, podrás definir los ajustes de privacidad de cada publicación. Podrás alterar quién ve tus Actividades desde la pestaña con el mismo nombre de la sección Compartir tu experiencia de Ajustes, donde definir el nivel de privacidad de tus vídeos, capturas de pantalla, transmisiones, PS Store y PS Music cuando vayas a hacer una publicación. Pero no te preocupes, también podrás alterar quién ve tu contenido después de haberlo publicado.

Ahora podemos tener dos discos, interno y externo, en PS4
Ampliar
Ahora podemos tener dos discos, interno y externo, en PS4

PlayStation App y PS Messages

El FW 4.50 trae consigo de aplicaciones y funciones más allá de la consola que facilitan la comunicación con otros jugadores, como PlayStation App y PS Messages. La actualización añade un icono en forma de smartphone que indica que un jugador está conectado a PSN pero no desde su consola, además de chat de voz a la funcionalidad Uso a distancia en Windows PC, Mac o dispositivos Xperia. Si tienes planeada una sesión de juego con los amigos pero no estás cerca de tu sistema, esta actualización te hará pensar que estás en casa. Puedes activar y desactivar el micro con el icono de micrófono de la barra de herramientas de la aplicación Uso a distancia.

Modo Optimizado para PlayStation 4 Pro

PS4 Pro recibe una nueva función con esta actualización: el llamado Modo optimizado. Esta función está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de PS4 Pro y su GPU el doble de rápida y con el doble de capacidad. Este modo mejora considerablemente la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, y aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz.

Fondos de pantalla personalizables al fin
Ampliar
Fondos de pantalla personalizables al fin

En función del juego, la mayor velocidad de la CPU puede resultar en tiempos de carga reducidos. Ten en cuenta que no garantizamos el funcionamiento del Modo optimizado con todos los juegos. Si desactivas este modo, podrás jugar a los juegos en un modo que replica el funcionamiento de la PS4 estándar. Puedes activar el Modo optimizado desde el menú Ajustes de PS4. En ‘Ajustes’, ve a ‘Sistema’ y baja hasta ‘Modo optimizado’. A continuación, marca la casilla para activar el Modo optimizado.