Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Planea un viaje con Facebook y su función City Guide

Facebook te ayuda a organizar tu próxima escapada con su nueva función.

Actualizado a
Planea un viaje con Facebook y su función City Guide

Las agencias de viajes han cambiado su oficina física por una virtual en la que puedes configurar tu viaje. Y es que el proceso es mucho más rápido y sencillo, sobre todo si ya tienes claro tu destino y te has informado de los hoteles donde puedes hospedarte. Pero entre todo el abanico de servicios y aplicaciones, ahora Facebook te ayuda a planear tu viaje con su función City Guide.

Comprueba si tu próximo destino merece la pena

Gracias a las opiniones de los internautas más viajeros el resto de los usuarios saben si una ciudad merece o no la pena visitarla. Los blogs y páginas se llenan de caracteres con recomendaciones que te pueden servir para planificar tu recorrido en el extranjero, aunque nunca está demás preguntar a ese amigo que ha recorrido algunos de los países que están en tu lista de ‘próximos destinos’.

City Guide, la función de viajes de Facebook, agrupa estos conceptos para que tu excursión sea lo más agradable posible. En la pestaña de ‘Mas’ encontrarás esta nueva sección que te mostrará todas las ciudades en las que tus contactos han estado. Esta información se obtiene de la ubicación de todas las publicaciones que hace un contacto o de los sitios de residencia. De hecho, debajo de cada ficha te aparecerán todos tus amigos que han estado por esa ciudad.

Ampliar

Si pulsas en cualquiera de los apartados te aparecerá lo más parecido a un perfil que una ciudad puede tener en la red social. Aparecerán dos fotos de presentación de perfil y portada junto a tres botones: Like, que ya lo conoces, Check In, para indicar que tú también has estado aunque Facebook no lo sepa, y guardar. Este último punto es el más útil, ya que todas las ciudades que hayas marcado se guardarán en una lista personalizada de ‘Sitios donde ir’.

Encuentra las mejores recomendaciones

El otro apartado importante son las recomendaciones. La información sobre los sitios que te comentábamos antes servirá también para lanzar sugerencias de restaurantes, bares, sitios culturales que son de obligada visita según tus contactos. Sin embargo, la función de planificación de viajes de Facebook todavía está en fase de pruebas según informa 9to5Mac en su página web.

Hasta entonces, recuerda que para que tu viaje salga perfecto debes tener toda la documentación en un solo sitio y contar con apps que funcionen aunque no tengas datos como el caso de Google Trips.