Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Lenovo quiere que Motorola sea importante de nuevo

Hace unos años, Motorola era una marca de calidad. Su nombre ha caído casi en el olvido y ahora Lenovo que sea importante de nuevo.

Actualizado a
Lenovo quiere que Motorola sea importante de nuevo

Motorola era una de las grandes marcas de telefonía hace unos 15 años. Por aquel entonces Apple y Microsoft estaban más centradas en el mundo de los ordenadores y dejaban los móviles en manos de Sony Ericsson, Alcatel o Nokia por mencionar algunos nombres. Pero la más innovadora era Motorola, que destacaba por sus modelos con pantalla plegable como el famoso RAZR V3.

En la era de los smartphones, ya en 2007 con la presentación de iPhone, aquellas famosas BlackBerry Curve y algún tímido intento de competencia de Nokia con su 5800, la compañía norteamericana se quedó atrás. Ahora es tarea de Lenovo convertir a Motorola en una marca de nuevo.

De Google a Lenovo

Lenovo no ha sido la única compañía que ha acogido a Motorola. Después de su división en dos partes (una destinada a empresas y otra a los móviles) Google compró la empresa en 2014. Todo apuntaba a una vuelta de la marca por la puerta grande de la mano de Android, que tenía la responsabilidad de crear un sucesor del Nexus 5 (fabricado por LG). Por desgracia, el resultado no fue satisfactorio a pesar de la buena acogida de los modelos Moto G y Moto X.

Dadas las circunstancias, los de Mountain View vendieron la compañía a Lenovo. Ahora es la empresa china la que intentará colocar de nuevo a Motorola con las más grandes.

La estrategia actual de la marca

Ampliar

¿Es difícil que Motorola vuelva a lo más alto con Lenovo?. La respuesta sería un no rotundo gracias a que la presencia de ambas marcas se extiende por todo el mundo. Sin embargo, la estrategia que tiene la compañía china puede acabar con la esencia de lo que era Motorola. Los wearables desaparecen para poner todos sus recursos al servicio de la telefonía, donde los teléfonos también han cambiado su nombre por el de Moto By Lenovo.

Así queda patente el nuevo rumbo de Motorola, que ve cómo su logotipo de la M en la parte trasera queda eclipsado por los MotoMods del Moto Z. La apuesta por diseños diferentes y un segmento más premium tampoco ayudan a que la marca sea una de las más extendidas. De este modo, competiría con los mejores modelos de Sony o Samsung, dos compañías ya consagradas en este sector y consideradas de lo mejor del mercado por la parte de Android. Todavía queda mucho 2017 por delante, pero si Lenovo quiere que Motorola sea popular de nuevo tendrá que cambiar algunos detalles.