BeTech: noticias de tecnología

¿No te funciona Facebook en tu móvil? Aquí está la solución

FACEBOOK

¿No te funciona Facebook en tu móvil? Aquí está la solución

Facebook app config

La última actualización de la app de Facebook no se ejecuta correctamente, pero hay una solución muy sencilla para resolver este problema.

Una de las aplicaciones que no falta en ningún smartphone es Facebook. Cualquier usuario de la red social puede recibir las notificaciones de su estado al momento en su smartphone sin necesidad de abrir el navegador, pero en ocasiones este software falla. Después de la última actualización del programa han llegado mensajes de usuarios que afirmaban que la aplicación no funcionaba. Si eres de los que no les funciona la app de Facebook te enseñamos a solucionarlo.

Un truco recurrente pero efectivo

Si revisas con detenimiento las mejoras que incluyen algunas actualizaciones verás siempre la típica línea de ‘corrección de pequeños errores'. En ocasiones estos fallos no los notas ya que vienen en forma de tiempos de carga muy largos o una falta de precisión en los botones que incluye la interfaz de la app. Pero el pero de todos llega cuando después de una larga espera la app no se ejecuta y se cierra directamente.

Este es el fallo que impide a Facebook funcionar en tu móvil, especialmente a los que utilizan el sistema operativo Android. La aplicación deja de enviar las notificaciones, no te da acceso y para colmo se queda abierta en segundo plano ocupando parte de los recursos del terminal. Parece un error grave, pero su solución es más simple de lo que crees, y seguramente lo hayas probado más de una vez.

facebook app

Antes de cortar por lo sano, comprueba que la app no aparece en la zona de apps en segundo plano e intenta abrirla de nuevo. Si esto no te funciona tendrás que pasar a la madre de todas las soluciones en lo que aplicaciones se refiere: instalar la aplicación. Las nuevas versiones de una aplicación pueden dar fallos aunque en las versiones beta están corregidos, por eso lo mejor es desinstalar la app de tu teléfono e integrar de nuevo sin fallo alguno. Tendrás que iniciar sesión una vez más, pero eso no te supondrá un problema a menos que no te acuerdes de la contraseña.

 

Otra solución que nunca da error

El error de la aplicación de Facebook en dispositivos Android es más común de lo que debería. Aunque existe una versión más liviana de la app, esta también es un software que puede tener fallos durante una actualización, pero hay un método para ahorrar espacio y recursos en tu teléfono. Es tan sencillo como abrir Facebook desde tu navegador, donde no recibirás las notificaciones pero ganaras rendimiento de tu teléfono.

0 Comentarios

Mostrar