Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Snapchat

Ahorra datos y batería con Snapchat modificando estos ajustes

La red social de fotos efímeras esconde unos ajustes para que no te quedes sin datos ni batería.

Actualizado a
Ahorra datos y batería con Snapchat modificando estos ajustes

Snapchat acabó 2016 sobreviviendo a la constante lucha contra Instagram y Facebook. Sus últimas novedades llegaron a tiempo para las navidades incluyendo chats de grupo y filtros al estilo de Prisma. Pero a la app se la puede sacar partido más allá de sus funciones fotográficas, y es que Snapchat esconde unos ajustes para ahorrar datos y batería de tu smartphone que te interesa conocer. Eso sí, ten en cuenta que algunas opciones quedarán inactivas durante un tiempo.

Modo viaje

Todo el mundo conoce el famoso modo avión. Si, esa preferencia que deshabilita todas las funciones de conexión inalámbrica de un dispositivo. Pues bien, la app de fotografías de corta duración te permite ahorrar datos con uno de sus ajustes llamado ‘modo viaje’. Snapchat es uno de los programas que más datos utiliza ya que está continuamente recibiendo actualizaciones de tus contactos, y cuantos más tengas se refrescará con más frecuencia para que estés a la última.

Ampliar

Si activas esta función ahorrarás todos los datos que consume de manera constante, pero no recibirás actualizaciones hasta que la desactives. La encontrarás en el apartado de Preferencias, justo debajo del botón de los filtros.

Deshabilita el GPS

Una de las funciones que más batería consume en un teléfono es la ubicación. Actualmente es una característica que da vez más apps demandan, y Snapchat no es una excepción. ¿Y para qué necesita este programa tu ubicación? La respuesta está en los Geofiltros, que detectan automáticamente dónde te encuentras para que puedas ponerlo en tus fotografías como un elemento más. Como es lógico, cada cierto tiempo la app verifica si te has quedado en el mismo sitio o te sigue si estás en movimiento, dando trabajo a la geolocalización y por consiguiente a la batería.

Si te vas al apartado de Permisos de Snapchat, ubicada en la sección de aplicaciones de tu teléfono, encontrarás una pestaña llamada Localización que deshabilitar para que el dispositivo de almacenamiento energético tenga más posibilidades de aguantar hasta que llegues a casa. En caso de depender de una batería portátil tal vez no te preocupe tanto, aunque si Snapchat es una de tus herramientas de trabajo puedes utilizarla para calcular cuánto tiempo dura la batería en función de las horas de uso que le des. También te recordamos que existen métodos para saber cuáles son las aplicaciones que más consumen para que ahorres en energía todo lo que puedas.