Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANTIRROBO

Vaultcard, el antirobo de tarjetas para tu cartera

Este gadget impide que te roben los datos al llevarlas encima.

Actualizado a
Vaultcard, el antirobo de tarjetas para tu cartera

Hace unos meses os contamos cómo actualmente los hackers pueden piratear una tarjeta de crédito sin ni siquiera meterla en un lector fraudulento puesto en un cajero. Basta con un TPV pirateado para ello. Pero otro método como el timo RFID provoca que ni siquiera haya que sacar la tarjeta de la cartera. El RFID ( Identificación por Radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID, y su función es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Vaultcard, el antirobo de tarjetas para tu cartera

De esta manera, un pirata experto puede hacerse con la identidad del objeto en cuestión, lo que en caso de una tarjeta de crédito con el cada vez más popular chip para operaciones CONTACTLESS implica nuestros datos bancarios. ¿Cómo podemos protegernos de eso? Pues mediante un gadget como este que os presentamos aquí, la Vaultcard, un dispositivo electrónico de protección para la cartera que bloquea cualquier tipo de señal entrante y protege las tarjetas que estén dentro para que nadie acceda a su RFID.

Para que os hagáis una idea del alcance de la tecnología RFID, ésta está presente en tarjetas de crédito, pases de transporte público, llaves especiales para acceso a edificios con porteros de seguridad e incluso pasaportes, carnets de identidad y permisos de conducir. Todo esto está al alcance del hacker experto, y con sistemas como la Vaultcard se corta el acceso a los datos alojados en el chip que puede ser leído a 6 metros de distancia. Con la tecnología contactless no tenemos ni que sacar la tarjeta de la cartera, y con este gadget sabremos que nadie podrá acceder a los datos mediante el hackeo de los RFID.

Señal de bloqueo

La Vaultcard está diseñada para que se active en cuanto nota una ola electromagnética lanzada por un escáner RFID, respondiendo a esta con una señal de bloqueo para que no accedan al RFID. Lo mejor es que sus creadores han optado por implementar un tipo de protección tecnológica de grado militar que cierra cualquier comunicación RFID entre un escáner y las tarjetas, al tiempo que permite usarlas para pagar en un lector contactless sin que su bloqueo interfiera en el proceso.

Ampliar

Y si sois de los que ya sabíais esto y usáis fundas metálicas para las tarjetas o carteras RFID, ahora mismo el mayor grado de éxito bloqueando del mercado lo tiene la Vaultcard con su cifrado de grado militar. Lo mejor es que no requiere de batería, ya que ella sola se carga extrayendo incluso la energía de un escáner RFID, ajusta ella sola el nivel de bloqueo y es del tamaño de una tarjeta, por lo que cabe en la cartera junto a las otras. Si os interesa la tenéis disponible en webs como Amazon tras un crowdfunding en Indiegogo realmente exitoso.