Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Facebook

Facebook presta soporte para retransmitir en directo videos en 360º

La red social ya tiene soporte para que los usuarios puedan transmitir sus experiencias desde todos los ángulos.

Actualizado a
Facebook presta soporte para retransmitir en directo videos en 360º

Facebook continúa en su carrera por dar más apoyo y servicio a los usuarios con los productos que ya tiene. No solo hablamos de las aplicaciones con las que cada persona puede utilizar diferentes funciones de su cuenta de manera independiente, como ocurre con Events, Marketplace o su archiconocido Messenger. La última mejora no tiene que ver con la eliminación de las noticias falsas, si no con el contenido audiovisual y es que Facebook ya tiene soporte para subir videos en directo que hagas desde todos los ángulos.

No te pierdas ningún detalle del directo

Hasta ahora todo el contenido audiovisual que se subía a la red social tenía un tope funcional en los videos de 360º. De hecho, la tecnología que los ingenieros de Mark Zuckerberg han implementado a su sistema permite que los videos que se han tomado desde todos los ángulos se vean correctamente y sin distorsión. Lo último que les faltaba era combinar esta tecnología con los directos.

Ampliar

La presentación de este nuevo sistema de directos realizará por la puerta grande. Facebook ha anunciado que los directos en 360º estarán listos una vez que se haya publicado el video de la National Geographic desde la estación Mars Desert Research Station en Utah. Se trata de un proyecto en el que se intenta simular la vida en Marte y la prestigiosa revista quiere compartir con el mundo la experiencia en directo de los investigadores a cargo del trabajo. Una vez concluido, la nueva función llegará primero a las Páginas desde la aplicación Live en los próximos meses mientras que los usuarios la tendrán disponible en 2017.

La lucha por ofrecer un servicio audiovisual más completo

Esta nueva función de retransmitir en directo videos en 360º a través de Facebook es un gran adelanto para la compañía. Este movimiento le coloca en una posición más ventajosa si cabe frente a Instagram, la cual permite retransmitir videos en directo. La única diferencia será que en lugar de una app se utiliza otra, ya que muchos usuarios tienen enlazados sus perfiles de ambas redes sociales.

Por otro lado, en una posición algo más atrasada, continúa Snapchat luchando por mantenerse en los móviles de los usuarios. Su última actualización le da algo de oxígeno en una lucha donde Facebook e Instagram se hacen cada vez más fuertes en terrenos que parecían dominados por la app de fotos efímeras, función que copió Instagram posteriormente.