Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Pokémon GO

Dónde capturar a Ditto en Pokémon GO y cómo utilizarlo

El Pokémon transformación ya se puede capturar de una curiosa forma y te enseñamos cómo incorporarlo a tu equipo.

Actualizado a
Dónde capturar a Ditto en Pokémon GO y cómo utilizarlo

A principios de noviembre nos hacíamos eco de que Pokémon GO escondía secretos que nadie había descubierto. Eran muchas las preguntas que se podían formular entorno a la afirmación que el Jefe de Desarrollo de Niantic, John Hanke, hacía entonces como si era el paradero de los legendarios Mewtwo y Mew (las criaturas 150 y 151 de la pokédex a la que se añadirán 100 nuevas criaturas). Por fin hay una respuesta y es dónde capturar a Ditto, el pokémon transformación que te enseñamos a incluir en tus luchas de gimnasio.

Cómo capturar a Ditto

Para los más veteranos de la saga de Nintendo, el pokémon amorfo y rosa (toda una referencia a Kirby, uno de los héroes más queridos de la compañía) se capturaba andando por la hierba alta como cualquier otra criatura del título. Simplemente aparecía y durante el combate utiliza su único ataque ‘Transformación’ para copiar la forma, el tipo y los ataques de su rival.

El perfecto aliado para combatir en un gimnasio

A primera vista, Ditto no tiene más cometido que el de rellenar la pokédex. Muchos pensaran que si solo tiene un ataque y es de tipo Normal se le puede vencer con facilidad, pero es un hueso duro de roer si lo entrenas. La mecánica de Ditto en combate es la misma a la del juego original: en el primer turno utilizar ‘Transformación’ y luchar contra el rival con su propio pokémon. La forma se mantendrá durante todo el combate, motivo por el que tienes que estudiar bien tu estrategia antes de sacarlo. Ten en cuenta que los puntos de combate no variarán, así que asegúrate que tu Ditto es más fuerte que el enemigo para batirlo.

Pero, ¿Qué pasaría si dos entrenadores lanzan un Ditto a la batalla?. La respuesta está en que ambos pokémon gastarán sus puntos de poder de ‘Transformación’ y cuando el contador llegue a cero ambos utilizarán ‘Combate’ un ataque físico que al igual que ‘Derribo’ daña tanto al atacante como al defensor.