Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Cómo encontrar ofertas en Steam, PSN Plus y Xbox Live en el Black Friday

El viernes negro está lleno de descuentos digitales. Y esto es lo que ofrecen las tiendas digitales de cada consola.

Actualizado a
Cómo encontrar ofertas en Steam, PSN Plus y Xbox Live en el Black Friday

Durante el Black Friday, las cadenas de venta online y las tiendas físicas se llenan de ofertas en juegos y consolas. Pero es fácil pasar por alto que las videoconsolas actuales disponen de sus propias tiendas digitales. Y el Viernes Negro es un día demasiado lucrativo como para perdérselo, por lo que podemos encontrar ofertas en las store de Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Steam, etc. Vamos a repasar las que están ahora mismo:

PlayStation Store

La tienda digital para PlayStation 4, PS3, PS VR, la reciente PS4 Pro y la portátil PS Vita empezó ayer con sus rebajas y durarán hasta el Cybermonday de este lunes. Tenemos hasta un 60% de descuento en títulos Triple A de este año y del pasado como FIFA 17, Uncharted 4, el reciente Watch Dogs 2, Need For Speed, Titanfall 2, TES V: Skyrim Special Edition y un largo listado que incluye todas las consolas actuales de la marca PlayStation. Podéis ver el listado completo de cada sistema aquí, incluyendo un enlace directo a la PS Store para que podáis comprar el juego por el PC o el móvil y ponerlo a descargar en la consola de forma remota.

Xbox Live

La tienda digital de Xbox One, como buena compañía americana, se apunta de cabeza al Black Friday y nos brinda AAAs como Call of Duty Infinite Warfare, TES V Skyrim, Fallout 4 y sus DLC, Destiny, el ultraviolento DOOM y un largo listado de indies, digitales, recopilatorios y DLCs que podéis encontrar aquí, y que van desde descuentos del 5% hasta rebajas de 40% y el 60% en algunos casos. La propia web también nos recomienda tiendas físicas y online para adquirir algunos de los packs de One y la nueva One S.

Nintendo eShop

No tan destacado como sus rivales de generación, el Black Friday de Nintendo se limita a unos pocos títulos y no saca demasiado partido del gran catálogo digital con el que cuenta su eShop. Hay descuentos en varios de Wii U como el remaster de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Star Fox Zero o el estupendo Yoshi’s Wooly World además de digitales como Mighty Nº9 u Oddworld: New ‘n’ Tasty. Y en 3DS tenemos el spin off musou Hyrule Warriors: Legends, Mario & Luigi Paper Jam Bros o Fire Emblem Fates junto a varios digitales del calibro de Level-5, que pone su Inazuma Eleven, Liberation Maiden y varios más. Lo curioso es que para acceder a los mayores chollos -como el Yoshi’s con el 40% de rebajas-, tenemos que tener el Nintendo Network ID que usemos vinculado a la cuenta Nintendo y estar suscritos “a nuestros mails promocionales“.

Ampliar

Steam Autumn Sales

Como siempre a su propio aire, Steam se ha marcado sus Rebajas de Otoño  en juegos de PC que terminan el martes 29 de la semana que viene. Y como siempre en los descuentos Steam, la plataforma de Valve es bien agresiva con sus rebajas que van desde el 25% hasta el 75-80% en según qué títulos. Tenemos ofertas en títulos actuales, sagas enteras como juegos LEGO, los títulos de Telltale o la serie ArmA, indies, títulos en régimen Steam Access y así hasta la friolera de 13.519 juegos rebajados… Por lo que toca armarse de paciencia, buscar los que tenemos pendientes a ver si tienen alguna rebaja, y consultar a diario las destacadas de la plataforma.

Origin

El servicio de la editora EA similar a Steam lleva varios días de ofertas, con títulos para PC como el espectacular Battlefield 1, FIFA 17 o Titanfall 2 por menos de 40 euros cada uno, y una selección de otros como Star Wars Battlefront, Need For Speed, Mirror’s Edge Catalyst o Los Sims 4 a entre 10-20€ en descuentos de hasta el 75%. No os perdáis su sección de juegos gratis.

Ubi Store

La tienda digital de Ubisoft también se contagia de ofertas de sus títulos más recientes como Watch Dogs 2, además de la saga Assassin’s Creed y de otros como The División, Rainbow Six Siege, Might & Magic o Far Cry Primal. Hay de todo, desde rebajas digitales hasta descuentos en las versiones físicas de sus ediciones de colección y todo el merchandising y figuras de Ubisoft, que hay que reconocer que son espectaculares.