Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TERAPIA

Pavlov, la pulsera que te quita los vicios con descargas eléctricas

Desde comerse las uñas a fumar cuando lo estamos dejando, la pulsera Pavlov te castigará y quitará los vicios con descargas eléctricas.

Actualizado a
Pavlov, la pulsera que te quita los vicios con descargas eléctricas

Más conocida popularmente por su nombre inglés, el electroshock o terapia electroconvulsiva es un tratamiento psiquiátrico usado para tratar cuadros de depresión mayor en pacientes que no han respondido a otros como los psicofármacos, y en el que se inducen convulsiones utilizando la electricidad. A día de hoy se sigue utilizando en hospitales públicos y privados, aunque la imagen que nos viene a la cabeza al pensar en el electroshock suele ser el médico loco torturando a un paciente a base de descargas. Básicamente lo que hace la smartband Pavlov, solo que a menor nivel.

Quítate los vicios con Pavlov

Básicamente una pulsera inteligente que parece la smartband FitBit que llevaría el mismísimo superhéroe Flash de DC, el Pavlov es un dispositivo creado con fines terapéuticos que sustituye a la clásica gomilla elástica en el tratamiento de una adicción o mal hábito. Si tenemos por ejemplo la costumbre de mordernos las uñas, si queremos dejar de fumar y no lo conseguimos, o si no podemos dejar de comer y necesitamos acabar con esa adicción, el Pavlov no nos dará una reprimenda, sino que directamente nosotros nos infligiremos una descarga eléctrica a modo de auto-castigo para cada vez que hagamos lo que se supone que no deberíamos hacer.

Auto-electroshock

La terapia de aversión es la que suele tratarse en el caso de las adicciones y comportamiento compulsivo, asociando un castigo a un determinado comportamiento que se quiere evitar. En este caso, si uno quiere dejar de fumar y no puede, tener el Pavlov puesto puede inducirle a que lo deje en base a una serie de castigos del tipo de darnos a nosotros mismos una sacudida eléctrica cada vez que encendamos un cigarrillo que no tendríamos que estar fumando. Solo con darle un toque a la pulsera, esta nos soltará una descarga que va desde unos inofensivos 50 voltios (como si fuera una vibración fuerte de un smartwatch), hasta un máximo de 450 voltios, como sentir clavándose en el brazo un aguijonazo enorme de una abeja o que un animal te ha mordido.

Ampliar

El dispositivo viene con una app móvil para personalizarlo, y permite modificar no sólo la intensidad de las descargas, sino también el tiempo que durarán con sólo pulsarlo una vez. También viene con un modo que pone al Pavlov en vibración a la hora de hacer gestos como llevarnos la mano a la boca, pero sólo es una vibración y no nos soltará una descarga por sí mismo, sino que eso es algo que lo hace el propio usuario autocastigándose.

Terapia desde 151 euros

Disponible en diferentes colores, el Pavlov se promociona en su web como un “eliminador de los malos hábitos”, y podéis pedirlo por 169 dólares, unos 151 euros al cambio actual. Lo mejor es que sus creadores acaban de actualizar la propuesta con una extensión para el navegador Google Chrome que “te da una descarga cuando pierdes tiempo online”. O sea, curar la procrastinación a electroshocks.