Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GH17

Cuidado con esta app de Gran Hermano 17, es una estafa

Siempre, con todo lo que es popular, los amantes de lo ajeno intentan aprovecharlo. Es el caso de esta app de Gran Hermano 17 que se hace pasar por la oficial pero es una estafa.

Actualizado a
Cuidado con esta app de Gran Hermano 17, es una estafa

Los usuarios de Android y seguidores de Gran Hermano 17 tienen que estar muy atentos porque ya ha aparecido una aplicación que puede amargarles la vida. En concreto, se trata de una que se llama, "Gran Hermano 17" - no pondremos el enlace para que nadie caiga en la trampa, pero en la imágen podéis ver como se ve y que sale al lado de la oficial- y que en su logo imita la aplicación oficial del reality de Telecinco que empezó hace unos días.

La aplicación cuenta ya con más de 10.000 descargas de algún que otro despistado que se la ha bajado por error y que se podría enfrentar a algún que otro problema económico ya que lo que hace esta app es suscribir el número de teléfono del usuario a un servicio de SMS premium que cobrará a razón de 1,45 euros por SMS recibido. Es decir, cada vez que nos llege un SMS nos cobrarán, pudiendo recibir hasta 30 al mes - echad las cuentas -.

Ampliar

¿Cómo evitar caer en la estafa de la app de Gran Hermano 17?

Pues para empezar, aplicando el sentido común. La app de Gran Hermano 17 oficial se llama "Gran Hermano Oficial" y para que no tengáis dudas de cuál es, es la que podéis descargar desde este enlace.

Así que el primer paso es fijarnos bien cuando descargamos una app. La gran diferencia , y otro truco para diferenciarlas, es que entre estas dos es que la primera pone que el editor es "Gran Hermano 17" y la segunda, "Mediaset", es decir, la productora del programa.

Si ya la he descargado ¿qué puedo hacer para reclamar?

Ese punto ya es más tortuoso, si la hemos descargado y ya nos han estafado, empieza un camino de reclamaciones y pasos más o menos complicados. Para no ampliar en exceso este texto, os invitamos a pasar por este otro reportaje que os explica todos y cada uno de los pasos para actuar en el caso de haber sido estafados con SMS Premium.