Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Samsung Gear

Presentan los nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic

Samsung ha renovado su gama de smartwatch con los nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic

Actualizado a
Presentan los nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic

Samsung está apostando fuerte por los wearables, y lo está haciendo con mucho tino, de hecho su gama Gear de relojes es de las más vendidas en todo el mundo. Pues bien, justo un año después de haber presentado su smartwatch Gear S2 los coreanos han presentado sus nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic para renovar completamente su gama.

Samsung vuelve a presentar dos nuevos modelos que disponen de muchas de las características que han triunfado en la anterior generación, como la resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, la más alta del mercado, y como era de esperar llega con muchas novedades interesantes.

Ampliar

Nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic

Uno de los rasgos más personales de estos nuevos Gear S3 es su diseño exterior, que en esta ocasión ha contado con una colaboración de lujo, la del diseñador suizo de relojes Yvan Arpa y con Arik Levy, diseñador, escultor, fotógrafo de reconocida fama que han dotado de un aspecto muy personal a los nuevos smartwatches de Samsung.

Ampliar

Uno de los aspectos que han recibido una mejora más notable es el de la autonomía, que en este caso ha aumentado hasta los 380mAh, por lo que tendremos una duración de la batería de entre tres y cuatro días sin mucho esfuerzo y lo podremos recargar de forma inalámbrica. Un detalle muy interesante y que nos da una idea del carácter cada vez más independiente de este smartwatch es la aplicación de Spotify integrada que nos permitirá escuchar la música por el altavoz integrado en el Gear S3.

Los nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic cuentan con un GPS integrado que será de gran ayuda en algunas aplicaciones pre instaladas como la que nos permite pedir ayuda desde el lugar en que hayamos sufrido un percance o accidente. Los nuevos Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic son compatibles con eSIM, aunque de momento no podemos disfrutar de esta tecnología en nuestro país.

Ampliar

Una vez más Samsung ha confiado en su sistema operativo Tizen 23.1, un software que está funcionando a las mil maravillas en estos wearables y que muestra la independencia de Samsung frente a otros sistemas como Android Wear. Las dimensiones de estos dos relojes son de 46,1 mm x 49,1 mm y con un peso de sólo 62 gramos.

La ficha técnica se completa con un procesador de dos núcleos de 1,0 GHz con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Cuenta con sensores como el acelerómetro, barómetro, altímetro y luz ambiental. De momento la firma coreana no ha detallado el precio de ambos smartwatches ni su disponibilidad.