Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Drones

Un minidron similar al Xwing de Star Wars

Una de las cosas más deseadas de los fans de Star Wars, aparte de manejar un sable de luz, es pilotar alguna de las naves que aparecen en la película. Una de ellas es el model X-Wing que destacaba por sus alas plegables en forma de X, por no mencionar que era la que utilizaba Luke Skywalker con R2-D2. Con una referencia así, Parrot ha lanzado el Parrot Swing, un minidron potente a la par que estable.

Actualizado a
Un minidron similar al Xwing de Star Wars

El Parrot Swing es el nuevo minidrone de Parrot. Resalta por su diseño de cuatro hélices, o cuadrocóptero, que le aporta estabilidad en el vuelo sin renunciar a la potencia de un diseño plano como el de su hermano mayor Disco, el cual se presentó hace una semana. Aunque estas cualidades son ciertas, su estructura recuerda a una de las naves de Star Wars: la Xwing característica de los Rebeldes y que pilotaba Luke Skywalker en la primera trilogía.

Ligero, ágil y rápido

Las características técnicas del minidron similar al Xwing dicen que mide 32,5 x 12,6 x 12,1 cm con un peso de 73 gramos. Como el resto de la familia, lleva acoplada una cámara que permite grabar a 60 imágenes por segundo desde unos 25 metros de altura. Puedes elegir entre la opción clásica de aeroplano o cuadrocóptero, así que estamos hablando de dos estilos distintos de pilotar. El primero es más rápido y podrás alcanzar los 30km/h, mientras que con el segundo ganarás estabilidad si lo que buscas es hacer planos verticales o maniobrar mejor o incluso despegar.

Estas dos posiciones consumen más o menos batería, siendo la clásica la más económica. A tratarse de un pequeño dron la batería es de 550mAh, dejándole una autonomía de entre 7 a 8:30 minutos según el estilo de vuelo. El tiempo de carga, por el contrario es de 30 minutos. En su interior también podemos encontrar otros componentes básicos para el vuelo como giroscopio, acelerómetro y sensores de presión y ultrasonido que garantizarán la estabilidad del aparato.

Control desde tu smartphone

Free Flight Mini es la explicación que necesitas para emprender el vuelo con el Parrot Swing. Puedes utilizarlo como mando a distancia, aunque tal vez te compense más utilizarlo como pantalla de información adicional. El pack completo, que cuesta unos 140 euros, incluye un mando a distancia con soporte para dispositivos móviles. Dicho controlador es compatible se enlaza con el dron mediante Bluetooth hasta una distancia máxima de 60 metros y dispone de una batería de 200mAh que le da una autonomía de 6 horas.

De este modo, pilotarás con precisión cada movimiento que realices mientras que utilizas la pantalla táctil para gestionar los videos que has grabado o controlar diferentes parámetros como la altitud, tiempo restante de la batería o el cambio entre el modo aeroplano y cuadrocóptero.