BeTech: noticias de tecnología

PokéLoké, otra app que te avisa si hay un pokémon raro cerca

CAPTURA POKÉMON

PokéLoké, otra app que te avisa si hay un pokémon raro cerca

Buscando pokemons raros con Pokemon Go

KIM KYUNG-HOON

REUTERS

Una nueva app se une al arsenal de los entrenadores pokémon. PókeLóke nos avisará de los pokémon raros o que no tengamos sin abrir el juego.

Llevamos ya más de un mes cazando pokémons por la calle y es probable que muchos tengan ya repleta la Pokédex, siendo una tónica habitual encontrarnos una y otra vez con personajes que ya hemos capturado. Es un fastidio sobre todo porque para ver qué capturas podemos hacer hay que llevar el juego en marcha, y es de sobra conocido la capacidad de Pokémon GO para devorar los mAh de las baterías.

Es, por tanto, lo que ha dado tanta popularidad a los mapas pokémon que Niantic, por otra parte, se ha cargado con su última actulización. Pero es que no se puede poner puertas al campo y surgen cada vez más y más propuestas cada vez que otras se caen. PokéLóke es una de ellas y se une así a otras como PokeNotify de la que os hablamos hace poco y que volvía a estar en marcha tras quedarse bloqueada por los propios desarrolladores del juego.

Con PokéLoke entérate de los pokémon que tienes cerca

El funcionamiento de PokéLóke es bastante sencillo, aunque de momento sólo está disponible para iPhone. Tenemos una lista con todos los pokémon que hay en el juego y sólo tenemos que ir pulsando los interruptores para elegir cuáles de ellos queremos que nos alerte. Una vez los tenemos seleccionados, la propia aplicación se quedará funcionando en segundo plano y sólo nos avisará mediante una notificación de que ese pokémon que estamos buscando lo tenemos al lado.

Hasta este momento no nos habrá hecho falta activar todavía Pokémon GO, lo que nos puede ahorra mucha batería ya que lo que hace PokéLóke ahora, y que se une así a los servicios que nos daban otras aplicaciones, es que sólo enchufemos el juego cuando nos hace falta. Quizás eso es lo que a Ninantic le gusta tan poco ya que menos horas de juego significa que menos tiempo estamos tentados a comprar algo en la tienda o, en el futuro, visitar las pokeparadas patrocinadas que está poniendo en marcha, como las de McDonalds en Japón.

Sea como fuere y hasta que lo permitan, aplicaciones como PokéLóke nos hacen un gran servicio y sólo esperamos que pronto tenga una versión para Android que, según los últimos datos de mercado, acapara ya más del 90% de las ventas en España.

0 Comentarios

Mostrar