Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS EN 3D

Explora el Himalaya en 3D con Verne en Google Maps

La última maravilla de Google Maps aprovecha el 3D con Verrne, un app capaz de convertir un mapa en un entorno interactivo y llevarnos a visitar el Himalaya.

Actualizado a
Explora el Himalaya en 3D con Verne en Google Maps

Los mapas y callejeros han quedado anticuados desde la llegada del Smartphone y Google Maps. Todo es mucho más fácil gracias a esta aplicación, la utilices también en la versión para Tablet o en el ordenador. Sus aplicaciones son muy variadas, desde consultar un trayecto hasta explorar lugares remotos, aunque hay curiosos que lo que buscan son a aquellos que persiguen al coche de Google.

Sin embargo, la compañía busca dar otro punto de vista al uso de los mapas 3D un darles un giro al uso convencional del software cartográfico. Es el caso de Verne, con el que han mapeado nada menos que el Himalaya para convertirlo en un juego.

Controla al Yeti

¿Quién dice que el Yeti no existe? La extraña criatura gigante que regenta esta cordillera, o al menos su versión más adorable convertida en un muñeco, será el protagonista de este divertido juego en tercera persona. Será nuestro guía por esta app y lo controlaremos con un pad digital y un botón que permite tanto saltar como interactuar con todos los objetos que nos encontremos. En ciertos puntos podremos activar Street view para tener un vista real de esa ubicación.

Para que te hagas una idea, Verne te propone un plácido paseo por el Himalaya. Explóralo como más te guste y traza rutas distintas, este es el mejor método para encontrarse con objetos de lo más pintorescos. Por ejemplo, podrás tocar un cuerno tibetano ceremonial para tocar diversas y exóticas melodías, o un paraguas que permitirá a nuestro peludo amigo alzarlo por el aire para tener una vista de pájaro toda la montaña. Si quieres conocer más curiosidades del Himalaya puedes acercarte a los altavoces para escucharlas como las audioguías de los museos.

Ampliar

¿Un experimento con visión de futuro?

Ampliar

Esta propuesta interactiva de Google es muy interesante y ya está disponible de manera gratuita en su Play Store. La formula de “aprender jugando” con Verne funciona a la perfección y solo con unos minutos de juego ya empiezas a conocer más cosas sobre el Himalaya en este caso. Se trata un experimento que da carta blanca a Google para pasar este proyecto a otras regiones y conocer más sobre ellas. Quien sabe, si la aplicación tiene éxito nos podrá transportar a lugares como Egipto o el Amazonas con otros personajes que representen al sitio donde lo localicen. O mejor aún convertirse en los guías más fiables en nuestros viajes.