Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Trucos YouTube

Cómo sacar todas las capturas de un video de Youtube con un sólo click

Si quieres 'imprimir' en imágenes un video de la plataforma de video más usada, no tienes que tirar capturas cada segundo, sino que basta usar esta web para ello.

Actualizado a
Cómo sacar todas las capturas de un video de Youtube con un sólo click

Creada por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, hace ya la friolera de más de una década que la plataforma YouTube está operativa. Más de una década alojando videos de usuarios que la han convertido no solo en la más usada de su tipo, sino que también ha revolucionado la forma en que el contenido actual se visiona, ya que el video y las emisiones en directo han cogido más protagonismo que la información escrita, y un Youtuber con millones de seguidores está a la misma altura de fama que un actor, una cantante o un deportista.

Gracias a la tecnología, es posible bajar un video simplemente poniendo las letras 'ss' delante de Youtube en la dirección URL del navegador. Pero si lo que buscamos es capturar uno o varios momentos en específico en imágenes, con esta herramienta se puede extraer todo el contenido del video y visionarlo en formato storyboard, capturando cada plano y colocándolo en secuencia hasta formar el video completo.

Print Youtube

Ampliar

Cuando vemos un video en la plataforma más usada del mercado, el storyboard con todas las capturas se descarga de forma automática en un segundo plano. Lo que hace la herramienta Print Youtube es simplemente coger todos esos frames de imagen y colocarlos secuencialmente para formar un mosaico en el que se puede ver imagen a imagen todo el video en sí, sacando un storyboard completo que podemos guardar si queremos.

Simplemente tenemos que ir a la página web Labnol.org, y scrollear hacia abajo hasta ver un pequeño banner que pone 'Print YouTube Video'. Con el ratón lo arrastramos hasta los accesos directos que tenemos colocados en la barra de heramientas.

Ahora abrimos un navegador con Youtube, le damos al video que queramos y simplemente con clickar una vez en ' Print YouTube Video' al instante nos saldrá la captura con todas las imágenes, ya estemos viendo un tráiler, un video o una película entera.