NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia 86 - España 70

Scariolo: “El primer cuarto nos ayudará en el futuro”

El seleccionador, que destacó que su equipo no ha tirado la toalla en ningún momento, cree que deben encontrar “otras fórmulas” para competir.

Actualizado a
Athens (Greece), 09/08/2022.- Spain'Äôs head coach Sergio Scariolo reacts during the friendly basketball match Greece va Spain, at the Olympic Indoor Stadium in Athens, Greece, 09 August 2022. (Baloncesto, Grecia, España, Atenas) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, analizó la derrota sufrida por su equipo en el amistoso que le enfrentó a Grecia (86-70) y consideró que es una buena prueba para sacar conclusiones pese a haber perdido. “Ha sido un partido muy interesante. Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de la competición, que pertenece al grupo de los que todo el mundo espera en el podio. Ha sido además un marco bonito, un pabellón lleno con gran apoyo para el equipo de casa”, dijo.

Sobre el desarrollo del choque, comentó: “Seguramente el primer cuarto nos ha servido mucho para entender que tenemos que dar un paso adelante a nivel físico y de impacto para contrarrestar la superioridad física de rivales como este. Luego, hasta que en el último cuarto ha aparecido Giannis Anteokoumpo para marcar la diferencia, creo que hemos hecho cosas interesantes. Hemos jugado con más dureza”, declaró a la finalización.

Asimismo, apuntó: “Muchos de nuestros jugadores físicamente tiene otras condiciones respecto a la mayoría de nuestros rivales y tenemos que buscar otras fórmulas para competir. Lo hemos hecho, hemos competido, el equipo nunca ha tirado la toalla, ha entrado en el último cuarto con opciones. Tenemos cosas que aprender por un lado y también cosas sobre las que construir, bastantes”.

Willy: “Lo positivo es que mejoramos durante el partido”

Willy Hernangómez, jugador de la selección española de baloncesto, se refirió a la derrota sufrida por el equipo en el amistoso que jugó ante Grecia (86-70) y dio por buena la reacción experimentada con el paso de los minutos ante un “gran equipo” como el heleno, aunque advirtió de que aún les quedan “muchas cosas” por aprender.

“Ha sido una toma de contacto de lo que es la competición ante un gran equipo como es Grecia. Hemos cometido muchos errores, muchos fallos. Lo positivo es que hemos mejorado durante el partido. Hay muchas cosas que aprender, estamos empezando la concentración”, explicó tras la derrota.

“Estoy orgulloso de como el equipo se ha adaptado al cambio físico que hemos pegado en la segunda parte. Contento con eso. Hay mucho que mejorar, es muy pronto todavía, pero hemos llegado a competir y no nos hemos venido abajo en ningún momento”, añadió.

Ahora volverán a medirse al combinado griego, esta vez en Madrid: “Tenemos muchas ganas de seguir jugando. En dos días jugamos un partido especial en casa, ante nuestra afición. Es otra toma de contacto, otro test”.

“Hay que seguir mejorando, seguir aprendiendo. Aún nos quedan bastantes partidos para empezar el Europeo y cada uno suma. Hay que seguir sumando, seguir aprendiendo unos de otros porque son muchos jugadores nuevos”, completó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?