NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Quién es Hugo González? MVP júnior y benjamín de plata

El escolta madridista, que ya ha disputado tres partidos ACB con 16 años, ha metido al Madrid en la Final Eight del torneo júnior de la Euroliga y es una de las grandes perlas del basket español.

Actualizado a

Hugo González (Madrid, 5 de febrero de 2006) comenzó a darse a conocer en el Mundial Sub-17 de Málaga. El escolta del Real Madrid se colgó la medalla de plata (la primera en esta categoría). A pesar de ser el benjamín del grupo (un año menor que el resto de sus compañeros), fue el cuarto con más minutos de todo el equipo. Acabó ese campeonato con 9,3 puntos, 5 rebotes y 1,1 asistencias en 22 minutos y medio en pista.

Hugo González hizo la pretemporada con el primer equipo y el 2 de octubre de 2022 debutó en la ACB con el Real Madrid ante el Monbus Obradoiro; estuvo en pista algo más de tres minutos en los que demostró su desparpajo (4 puntos sin fallo). Tenía 16 años, 7 meses y 27 días y se convirtió en el cuarto madridista más joven en debutar en la Liga Endesa. Por delante de él, Luka Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba. Palabras mayores. “Si sigue por este camino, le espera un gran futuro. Tiene un físico muy bueno y creo que va a dar buenos momentos a la afición madridista”, dijo Chus Mateo tras el debut de la nueva perla madridista. El canterano ha disputado ya tres partidos en la competición nacional.

Formado en el CB San Agustín de Guadalix, llegó a la cantera del Real Madrid en 2017 (tenía once años) para jugar en el equipo infantil B (12-13 años). Tres años después, se proclamaría subcampeón la Minicopa con el equipo blanco y acabaría en el quinteto ideal. Este es su primer año en categoría júnior, aunque también juega partidos con el equipo EBA. En diciembre, por ejemplo, acabó con 35 créditos de valoración (27 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos) en el triunfo del Madrid ante el CB Aridane. En la cuarta categoría del basket español promedia por ahora 15 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias para 18,5 de valoración. El Madrid es primero de su grupo y no ha perdido por ahora ningún partido (12-0).

Pero el equipo blanco también estará en la fase final del Adidas Next Generation, el torneo júnior de la Euroliga que se disputará coincidiendo con la Final Four de Kaunas, con Hugo López como MVP. El escolta acabó el torneo clasificatorio con 19,2 puntos y un acierto increíble desde la línea de tres puntos, con 11 triples convertidos de 18 intentos.

A pesar de su edad (cumple 17 años en un par de semanas), Hugo González tampoco ha pasado inadvertido al otro lado del charco. Jonathan Givony, experto en scouting internacional para ESPN, lo alabó tras su gran actuación ante Canadá en el Mundial Sub-17. “Cambió el partido con su energía, su físico, su comprensión del juego y sus lanzamientos tan oportunos. Es el jugador más joven de España, pero parece uno de los más prometedores a largo plazo de este torneo”, dijo. El Madrid presume de nueva perla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?