NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 29 noviembre

El pívot español aprovecha su oportunidad en ausencia de Larry Nance y aporta a la victoria de los Pelicans. Juancho sigue siendo titular en los Raptors y Garuba sigue con minutos desde el banquillo.

Actualizado a
Willy Hernangomez #9 of the New Orleans Pelicans shoots against Ousmane Dieng #13 of the Oklahoma City Thunder during the second half at Smoothie King Center on November 28, 2022 in New Orleans, Louisiana.
JONATHAN BACHMANAFP

Raptors 100 - Cavs 88

Los Raptors ganan en el regreso de Paskal Siakam, la más importante de la varias bajas que han sufrido los últimos partidos. El camerunés volvió a gran nivel y logró 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de juego. El equipo de Toronto había firmado un balance de 5-5 en su ausencia y mejoran su récord en casa a 8-2, uno de los mejores de la liga. Aunque los canadienses van recuperando efectivos, Juancho Hernangómez se mantiene en el quinteto titular. Su situación ha cambiado radicalmente con la ausencia de sus compañeros y ahora parece tener toda la confianza de su técnico, Nick Nurse. Hoy ha logrado 5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 20 minutos. Los Cavs, en una especie de bache de juego que les hace encadenar victorias con derrotas, ven como Pacers y Sixers, y también un poco los propios Raptors, empiezan a amenazar su tercera plaza en el Este. Donovan Mitchell tuvo una noche para olvidar, anotando solo el 27,3% de los tiros que intentó y quedándose en 8 puntos anotados, su peor marca de la temporada.

Pelicans 105 - Thunder 101

Zion Williamson se multiplicó en el triunfo de los Pelicans ante los Thunder. Con la ausencia de las otras dos estrellas del equipo, Brandon Ingram y CJ McCollum, el ala-pívot hizo de todo en la pista y todo bien. Sin duda está en uno de los mejores momentos de su carrera. Las 8 asistencias que repartió, récord personal, descolocaron del todo a la defensa rival, que suponemos se habría preparado para sus embestidas hacia la canasta, pero para verle repartir juego como al mejor de los bases. Logró 23 puntos en el que era su partido 100 en la NBA. En ese tiempo lleva 2.524, la mayor cantidad para cualquier jugador desde Michael Jordan. Tampoco jugó Larry Nance, pívot suplente de los Pelicans que está jugando bastante bien hasta ahora. Esa circunstancia la aprovechó Willy Hernangómez, que aportó buenos minutos (17) al equipo, con 10 puntos y 9 rebotes. Un oasis en una temporada difícil para él.

Nuggets 129 - Rockets 113

Los Denver Nuggets poco a poco parecen ocupar el puesto al que parecían destinados esta temporada, después de recuperar todos sus efectivos. El más importante Jamal Murray, que ante los Rockets ha logrado su mejor anotación de la temporada con 31 tantos. El equipo de Colorado es segundo del Oeste después de enlazar tres victorias y tiene el liderato, en manos de los Suns, a un partido de distancia. Nikola Jokic estuvo en plan Nikola Jokic, quedándose a 2 asistencias del triple doble (32+12+8). Los Rockets habían logrado enderezar mínimamente un rumbo catastrófico en este inicio de temporada, pero se mantienen al fondo de la conferencia Oeste y de momento sólo los Piston tienen peor récord que ellos. Usman Garuba sigue contando con minutos desde el banquillo. En este caso 11, para 4 puntos y 3 rebotes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?