NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MEDIA DAY

Westbrook: “Que los Lakers me quieran o no aquí no importa realmente”

El base de los Lakers no quiere entrar en polémicas y asegura haber hablado con LeBron y Davis sobre cómo enderezar el rumbo.

EFE
Actualizado a
EL SEGUNDO, CALIFORNIA - SEPTEMBER 26: Russell Westbrook #0 of the Los Angeles Lakers poses for photos during Los Angeles Lakers media day at UCLA Health Training Center on September 26, 2022 in El Segundo, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
RONALD MARTINEZAFP

Russell Westbrook, que pese a los rumores de los últimos meses comenzará la temporada en Los Angeles Lakers, destacó este lunes su compromiso como profesional con la franquicia de púrpura y oro más allá del ruido en torno a su presente y futuro en la NBA.

"Que los Lakers me quieran o no aquí no importa realmente, honestamente. Mi trabajo es ser un profesional y presentarme al trabajo como siempre he hecho. Hacer mi trabajo de la mejor manera que sé y ya está", dijo el base en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Lakers (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA)

"Quiero decir, todos tenemos un trabajo y a veces a la gente en nuestro trabajo no le gustamos o no nos quieren ahí", agregó.

Los Lakers vuelven a ponerse en marcha mañana tras el estrepitoso fracaso del año pasado, en el que apostaron por un equipo muy veterano y unieron en una misma plantilla a LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los playoffs y del "play-in" al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Especialmente criticado fue el rendimiento de Westbrook por su irracional toma de decisiones, su incapacidad de adaptarse a otros registros (como el de base organizador) y sus carencias en defensa y tiro exterior.

Sin embargo, el controvertido base, que cobró 44,2 millones de dólares en la pasada temporada, decidió ejercer en verano su cláusula de renovación automática por un año más en los Lakers y 47,1 millones.

“Estoy superemocionado por la próxima temporada”, aseguró Westbrook.

El base dijo que ha hablado durante los meses de verano con LeBron James y Anthony Davis para ver cómo enderezar el rumbo de los Lakers.

"Ha sido muy beneficioso poder hablar y entender las cosas que queremos hacer y cómo queremos hacerlas", afirmó.

Por las lesiones, LeBron, Davis y Westbrook solo pudieron jugar juntos en 21 encuentros en el curso pasado.

Cuestionado sobre cómo ve la disputa por el puesto de base titular en los Lakers, Westbrook no entró en polémicas.

“Estoy emocionado por salir a la pista, por competir y por jugar. Tengo ganas de empezar la temporada”, indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?