NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | KNICKS 134 - HORNETS 131

Unos milímetros dejan en la estacada a los Hornets en el Madison

Después de forzar la prórroga un tiro de P.J. Washington que volvía a empatar el encuentro fue dado de dos y no de tres. Pisó la línea.

Actualizado a
Unos milímetros dejan en la estacada a los Hornets en el Madison
Jesse D. GarrabrantGetty

Por poco aseguraron la victoria en casa los Knicks después de una prórroga. Tanto como unos milímetros, los de las zapatillas de P.J. Washington. Recordando a Kevin Durant ante Milwaukee Bucks, aunque aquello fuera en un encuentro mucho más importante, el ala-pívot de los Hornets pisó levemente la línea del perímetro en su tiro decisivo y su equipo no pudo continuar peleando por la victoria en el Madison Square Garden. Habían aguantado bastante e incluso obligaron a Brunson a sacar los quilates que le llevaron a ser el fichaje del verano en La Gran Manzana. Es alabable, de todas formas, el esfuerzo hasta el final de los visitantes, que tuvieron en el tiempo reglamentario un tiro de Hayward para ganarlo antes.

Brunson completó una buena línea estadística (27 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) instalándose en la sobriedad: sólo tres pérdidas y cinco fallos en los tiros. También destacaron Barrett (22) y Randle (17), aunque con peores porcentajes, y los exteriores Fournier (14), Rose (12) y Quickley (11). El mencionado Gordon Hayward rozó el doble-doble (21+9) para liderar a los suyos. 17 puntos anotaron Washington, Oubre y Thor y los Hornets bebieron igualmente de acciones de Maledon (15) o Bouknight (13).

Los visitantes fueron los que apretaron en la última parte del cuarto periodo para meter el miedo en el cuerpo a los Knicks. Washington sí conectó un triple a falta de dos minutos y medio que hacía buena la remontada. Brunson, a uno y medio, equilibró de nuevo la balanza. Randle y Smith intercambiaron canastas y el interior de los locales quiso responder, falló y dejó la opción abierta para Charlotte. Hayward erró ese tiro con el que todo podía haber finalizado con anterioridad. En la prórroga otros dos tiros de Brunson, uno de ellos triple, abrieron la brecha un poco para ellos. Perdiendo por tres y tras haber gastado un par de tiempos muertos, Charlotte tuvo dos oportunidades para empatar, el tiempo se fue consumiendo y llegaron los cinco segundos finales, en los que llegó el tiro de Washington. Ese roce de la zapatilla en la línea exterior evitó que los Hornets empataran.

Balance de estos dos equipos:

· Knicks: 3-1

· Hornets: 2-2