NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 27 noviembre

Por primera vez, los texanos enlazan dos victorias seguidas. En Phoenix, los Suns someten a unos Jazz que empiezan a acumular derrotas.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 27 noviembre
Erik WilliamsUSA TODAY Sports

Una sonrisa en Houston, que ya toca. Los Rockets ganaron a los Thunder (118-105) de forma convincente. Fue su primera paliza del curso, un partido en el que llegaron a ventajas de hasta 27 puntos. Y es la primera vez que enlazan dos triunfos desde marzo. Las sensaciones son mejores, aunque el balance sigue siendo el que es: 5-14 por el 8-12 de unos Thunder que tuvieron menos energía en un duelo de equipos en back to back. Los Rockets venían de remontar a los Hawks, los Thunder de ganar a los Bulls tras prórroga. Y lo acusaron en el Toyota Center, donde se enfrentaron los dos equipos más jóvenes de la NBA: 23,7 años de media los Rockets, 22,9 unos Thunder cuyo titular más veterano es el maravilloso Shai Gilgeous-Alexander… que tiene 24 años.

Los Rockets están dando pasos en aspectos cruciales del juego de equipo: defensa, rebote… Esta vez, además, brillaron en un segundo cuarto en el que anotaron siete triples (7/11) para un excelente 11/19 en la primera parte (18/36), seguramente su mejor momento de todo el curso (65-44). Después de sus ausencias contra los Hawks, Eric Gordon anotó 4 triples y 15 puntos y Alperen Sengun jugó uno de sus mejores partidos en la NBA: 21 puntos, 19 rebotes (tope de su carrera) y 7 asistencias. Además, Kevin Porter Jr sumó 16 puntos y 6 asistencias y Jalen Green jugó otro gran partido (28 puntos y su máximo NBA en asistencias: 9) mientras el rookie (número 3 del último draft) Jabari Smith Jr sigue yendo visiblemente a más tras su mal inicio de temporada: esta vez, 15 puntos y 13 rebotes. Usman Garuba sigue fijado en la rotación de Stephen Silas, y jugó esta vez 13 minutos con una aportación mucho menor (dos rebotes) que contra los Hawks. En los Thunder, 32 puntos de Shai, que sigue embalado hacia el que será segurísimo su primer All Star, 18 de Josh Giddey y 11+5+4 de Jalen Williams, un rookie con muchísimo futuro.

Un Ayton monstruoso puede con los Jazz

Apenas 24 horas después de sumar 28 puntos contra los Pistons, Deandre Ayton anotó 29, capturó 21 rebotes, repartió 3 asistencias y firmó acciones defensivas determinantes en el triunfo de los Suns contra los Jazz (113-112). Un partido resuelto in extremis y con un final raro: los locales tuvieron la última bola y los visitantes, intentando no hacer la falta de rigor a Devin Booker, vieron como la posesión se agotó. El escolta falló el tiro final, pero Ayton molestó lo suficiente en el rebote para que no quedara un último intento a unos Jazz que están ya en 12-10 tras su excelente inicio de temporada. Han perdido siete de los últimos diez partidos y notan mucho la baja de Mike Conley, el cerebro en pista.

Los Suns han ganado los dos partidos de su back to back, sin mucho brillo, y siguen mandando en el Oeste: 13-6 ahora. Están, y se nota, sin Chris Paul, y Booker tuvo un día muy malo en el tiro: 8/27 para 27 puntos. También sumó 11 rebotes y 7 asistencias. Mikal Bridges (16 puntos) hizo el resto. En los Jazz, que llegaron por delante al último cuarto (78-81) y tuvieron opciones hasta el final, 15 puntos y 10 rebotes de Lauri Markkanen, 22 puntos de Clarkson, 20 de Sexton, 14 de Beasley, apariciones de Alexander-Walker…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?