NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Sue Bird juega su último partido en la WNBA

La legendaria jugadora Sue Bird termina su carrera profesional como jugadora. Las Aces eliminaron a las Storm, el equipo de la base.

Actualizado a
Sue Bird
Steph ChambersAFP

Las Vegas Aces se clasificó este martes para las finales de los playoffs de la WNBA al eliminar a Seattle Storm y poner el punto final a la legendaria carrera de Sue Bird, mientras que Connecticut Sun doblegó a Chicago Sky y forzó el quinto y decisivo partido de la serie.

Las Aces, entrenadas por Becky Hammon, triunfaron por 97-92 en el campo de las Storm y encadenaron su tercera victoria consecutiva, tras arrancar la serie con una derrota. Fueron lideradas por los 31 puntos, seis rebotes y diez asistencias de Chelsea Gray y por 23 puntos y trece rebotes de A’ja Wilson. Para las Storm no fue suficiente la monumental actuación de Breanna Stewart (42 puntos) ni los 29 puntos de Jewell Lloyd.

En el último partido de su carrera Sue Bird anotó ocho puntos y repartió ocho asistencias. Cuatro veces campeona de la NBA y medalla de oro en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos, Bird, de 41 años, anunció en abril que se retiraría al terminar esta temporada. Bird tuvo además la satisfacción, el pasado 10 de julio en Chicago, de ser una de las cocapitanas del All-Star de la WNBA. En su carrera, Bird también compitió en la liga rusa con el Dinamo de Moscú, el Spartak de Moscú y el Ekaterinburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?