NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 30 noviembre

Quinta victoria en siete partidos para los Clippers, que se imponen a los Blazers e intentan ver la luz en el Oeste. Los Knicks se dan todo un paseo.

Actualizado a
Quinta victoria en siete partidos para los Clippers, que se imponen a los Blazers e intentan ver la luz en el Oeste. Los Knicks se dan un pasen en Detroit.
Sam ForencichGetty

En una Conferencia Oeste en la que nadie brilla, pero casi todos compiten, no deja de ser extraño que, tras algo menos de 25 partidos disputados, un equipo que vaya quinto clasificado esté tan solo a 2 victorias del liderato. Es lo que les pasa a los Clippers, que han sumado en Oregón su primera victoria tras dos derrotas seguidas, pero la quinta en siete partidos para seguir asomando la cabeza. No terminan de hacerlo, pero siempre dan la sensación de que pueden explotar y dominar una Conferencia que nadie domina: los Suns, con 14.6, van líderes; los Nuggets están segundos (13-7). Y Grizzlies y Pelicans, en los siguientes puestos, ya están en empate técnico con los angelinos (12-8 ellos, 13-9 para los Clippers), que abren algo de distancia con unos Kings (11-10), más irregulares.

La victoria ante los Blazers se fraguó en un espectacular último cuarto: iban perdiendo 95-82 pasaron al 112-118 final, un parcial de 36-17 en el que demostraron dónde pueden llegar, dejando a sus rivales en un pobre 6 de 20 en tiros de campo y 2 de 10 en triples. Eso sí, el ataque tuvo nombres y apellidos: Norman Powell. El escolta hizo un ejercicio de lanzamiento extraordinario y de precisión absoluta para irse hasta los 36 puntos... 22 de ellos en el último cuarto, en el que consiguió un 7 de 9 en tiros de campo y sin fallo en el triple (2 de 2). Un revulsivo fantástico ante las ausencias de Kawhi Leonard (que lleva tres partidos seguidos fuera de juego) y Paul George (cuatro). Dos hombres cuyos consabidos problemas físicos nos hacen pensar que esto ya es una constante y no un asterisco. Y los Clippers, que pueden llegar a jugar muy bien sin ellos, lo saben por obra y gracia de un Tyronn Lue al que no le falta inteligencia.

La exhibición de Powell, fraguada en apenas 24 minutos de juego, estuvo acompañada de muy buenos momentos de Reggie Jackson (23+7, con 14 asistencias), 12+13 de Ivica Zubac, que sigue reboteando muy bien; y 3 de 4 en triples para 15 puntos de un Robert Covington que da mucha seguridad desde el banquillo. Los Blazers, muy diluidos sin Damian Lillard, contaron con Afernee Simons (37 puntos con 9 de 16 en triples) Jerami Grant (32) y dobles-dobles de Nurkic (13+10+7) y Winslow (10+13). Pero demostraron sus debilidades defensivas en un último cuarto en el que no supieron ni gestionar su ventaja primero, ni reaccionar al final. Empezaron, recordemos, 4-0 la temporada... y ya van 11-10. Ahí queda eso.

DETROIT PISTONS 110 - 140 NEW YORK KNICKS

Paseo sin oposición de unos Knicks que suman en Detroit (se ponen 10-11) y avanzan un poco en una Conferencia Este en la que ven de muy lejos los puestos de arriba (de momento, décimos). Los Pistons son un equipo a la deriva que parece estar pensando en la temporada que viene desde que empezó la actual (o en Victor Wembanyama, claro) y no plantan oposición: 5-18 y otras tres derrotas consecutivas son su actual racha. Ante los Knicks, contaron con 7 jugadores con dobles figuras, pero fueron una sombra en defensa, permitieron muchos puntos fáciles y llegaron a ir perdiendo de 32. Por parte de los neoyorquinos, en un momento mejor que sus hoy rivales pero para nada positivo, Julius Randle se exhibió con 36 puntos y Jalen Brunson se fue a 16, los mismos que Quentin Grimes y RJ Barret. Una victoria que les da algo de tranquilidad tras semanas tumultuosas dentro de la franquicia, que tiene un futuro cercano lleno de incertidumbre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?