NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Ricky: “En la NBA no me queda mucho”

Tras casi un año en el dique seco, Ricky se pasó por el podcast ‘El Reverso’ con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, para repasar presente y futuro.

Actualizado a
Tras casi un año en el dique seco, Ricky se pasa por el podcast ‘El Reverso’ con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, para repasar su presente y su futuro.
Julio César RivasEFE

El retorno de Ricky Rubio está más cerca que nunca. Los últimos rumores le situaban en pista en 2023, algo para lo que cada vez queda menos, y pronto le podremos ver de nuevo en la NBA para estar con su equipo, los Cavaliers. El español, que lleva prácticamente un año alejado de las pistas por una grave lesión de la rodilla, protagoniza el nuevo episodio del pódcast El Reverso con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, disponible en NBA ID a partir esta noche a las 22 horas.

El base de Cleveland ha repasado algunos momentos clave de su carrera profesional y de cómo ha afrontado la lesión, además de profundizar en sus miedos, sensaciones, expectativas de futuro y, especialmente, su regreso.

Ricky Rubio sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en pleno partido frente a los Pelicans, que lo ha llevado a estar ya once meses alejado de las pistas. La lesión le ha hecho revivir uno de los peores capítulos de su carrera, cuando en 2012 tuvo que afrontar la misma lesión. En el pódcast, el español no sólo habla de la lesión, también repasa su carrera profesional.

Me acuerdo de un día, cuando llegué a El Masnou a las dos semanas de operarme, estaba con muletas y no sabía bajar las escaleras de mi casa. Eran las 5 de la mañana, con el ‘jet lag’ y empecé a llorar. Entonces ella (su mujer) me abrazó y con eso fue suficiente, supe que iba a ser duro pero que la iba a tener al lado. Y eso me ha ayudado muchísimo en momentos duros”.

Ricky, hablando sobre su carrera y dónde ha llegado, ha comentado el papel que han jugado en su vida los entrenadores: “Con el paso de los años te das cuenta de la importancia de la figura del entrenador. Cuando empiezas a jugar piensas que el entrenador no es tan importante. Mirando atrás en mi carrera, al final el jugador es tan bueno como la confianza que tiene el entrenador en él”.

Sus planes de futuro

Rubio ha mostrado su ilusión por volver a la cancha y la confianza de que volverá mejor que nunca: “Esta lesión ha sido una montaña rusa, con muchas emociones en mi mente, desde ganas, emoción, miedo, intriga… Pero la que sobresale más es la ilusión”.

Ricky también ha revelado sus planes de futuro y ha confesado que “en la NBA, para ser sincero, no me queda mucho”. Aunque destaca que, antes de dar por cerrada su etapa en Norteamérica, una de sus ambiciones es jugar las Finales de la NBA: “Cuando mi hijo empiece a estar en la escuela, me gustaría estar asentado en mi casa de Badalona. Dos-tres años diría que me quedan. Creo que he encontrado mi sitio en Cleveland, estoy a gusto y quiero llegar con este proyecto a la cima. Sueño con vivir la experiencia de jugar unas Finales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?