NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 28 noviembre

Ja Morant logró un triple-doble importante en el Madison Square Garden. Celtics y Heat siguen sumando. Triunfo con pocos mimbres para los 76ers.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 28 noviembre
JAMIE SQUIREAFP

KNICKS 123 - GRIZZLIES 127

Los Grizzlies sudaron para llevarse la victoria, pero lo lograron. Abrieron el cerrojo en el Madison Square Garden. Brunson (30) lo dio todo para dejar a los Knicks a las puertas, pero erró los dos lanzamientos que tuvo para ganar o empatar en el último minuto. La diferencia con Morant (27+10+14), además del triple-doble, es que Ja sí metió los tiros necesarios. Jackson (21) sentenció con dos tiros libres. Aldama contribuyó con siete puntos. Los de Jenkins enderezan el rumbo después de cuatro derrotas en cinco encuentros.

MAGIC 103 - SIXERS 133

Sin Harden y Maxey y también con la baja de Embiid acudieron los Sixers a la llamada de Orlando. Y todo salió bien. Los secundarios a los que se les pide un paso más estuvieron a tope. Milton (29), Harris (25), House (19), Korkmaz (17), etc. Brutal pelea en los aros del equipo pese a no tener a uno de los mejores pívots. Banchero (18) y Wagner (17) fueron los más destacados de los Magic.

TIMBERWOLVES 114 - WARRIORS 137

Una técnica a Curry por celebrar un triple cerró esta atípica victoria de los Warriors. Poole (24) y Thompson (21) ayudaron en ataque al base, que se quedó a dos pases de canasta de firmar un triple-doble. Una nueva demostración de que los Wolves ni saben defender ni tienen las ideas claras. El partido se empezó a decantar cuando los de Kerr sumaron 47 puntos en el primer periodo y elevaron a 20 la diferencia. Con esta victoria los visitantes superan en la clasificación del Oeste a los locales.

CELTICS 130 - WIZARDS 121

Nuevo recital ofensivo de los Celtics, al menos en los tres primeros cuartos. Se atragantó el último, en el que los Wizards aprovecharon para maquillar su actuación dejando a los verdes en 17 tantos. Brown (32) ya había sido el artífice de elevar a los cielos a Boston, con Brogdon (17) o White (15) y los 14 que aportaron Hauser, Smart y Horford por separado como auxiliares. Tatum no estaba y no fue necesario. Nueve de los diez encuentros jugados en el Garden los han ganado el equipo de casa.

NETS 111 - BLAZERS 97

Se nota el salto de calidad de los Nets con Seth Curry. Lo que Simmons no aporta en ataque y sí en defensa también cuenta. Para Durant e Irving es una salvación ir sumando efectivos que puedan ayudarles. Pronto llegará también T.J. Warren. La diferencia de acierto en los tiros fue la que sacó la distancia, ni más ni menos. Son cuatro victorias en seis fechas para Brooklyn, más que positivo viniendo del caos del que venían.

HAWKS 98 - HEAT 106

Los horrendo porcentajes en los triples por parte de ambos afectaron más a los Hawks. Young (22+14) salvó la cara con tiros libres y ni aun así. Adebayo fue el verdadero estandarte con 32 puntos en 34 minutos. Herro (11+10+11) destacó en polivalencia. Hay que reseñar que Miami tiene a muchos jugadores no disponibles y que lleva tres triunfos encadenados, los cuales pueden valer oro al final de la vigente temporada regular.

PISTONS 94 - CAVALIERS 102

Apretón al acelerador en el último cuarto y victoria asegurada. El cabreo de los Cavaliers al final del encuentro era justificado por el nivel del rival, que apretó para ganar hasta que se impuso la lógica. Mitchell, con 32 puntos, fue el mejor de la noche.

CLIPPERS 114 - PACERS 100

Zubac (31+29) tuvo la mejor actuación de su vida en la NBA. Sólo es la tercera vez desde que se computan los tapones que esos puntos y rebotes se ven junto a tres bloqueos, como los que firmó el croata, y el último en conseguirlo había sido Kareem Abdul-Jabbar en 1978. La hazaña del pívot frente a los Turner, Bitadze o Smith fue la comidilla del mismo. El tercer cuarto, 23-12 para los californianos, dejó sin posibilidad de victoria a los Pacers de Carlisle.

BUCKS 124 - MAVERICKS 115

Cuarta derrota seguida para los Mavericks, que siguen bajando en la clasificación al estar sumidos en esta racha. Antetokounmpo pudo con Doncic. Lee la crónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?