NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 23 enero

La ausencia de Jokic es una losa enorme para los Nuggets, que no son capaces de ganar a OKC y pierden la racha de nueve consecutivas.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 23 enero
MATTHEW STOCKMANAFP

NUGGETS 99 - THUNDER 101

Los Nuggets son otros sin Jokic. En casa no pudieron con uno de los equipos de la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder, teniendo en la ausencia del pívot serbio su peor pesadilla. Murray (26) cuajó un buen partido, pero no fue suficiente. Y enfrente tuvo a un Alexander (34) que terminó decidiendo. Un balón servido desde la banda llegó a las manos de Shai para, tras un leve giro para ponerse de cara a canasta, lanzó a tablero y anotó a falta de nueve segundos para dar la cesta decisiva a los suyos. Denver llevaba nueve victorias seguidas y la racha finaliza aquí, sin su mejor hombre y cediendo casi por la mínima. Jokic sólo tiene unas molestias musculares que deberían estar solventadas pronto y sólo es ésta la cuarta caída del conjunto en su hogar.

SUNS 112 - GRIZZLIES 110

Los Grizzlies enlazan la derrota en la pista de los Lakers con otra en la de los Suns. En Phoenix no cuentan con Devin Booker y están sufriendo en este tramo de curso, además de que tampoco contaron con DeAndre Ayton este domingo, pero se dieron un alegrón frente a uno de los favoritos de la conferencia. Los locales dominaron todo el encuentro y a punto estuvieron de perderlo al final. Un triple desde su pista de Ziaire Williams en el tercer periodo salpimentó el intento de remontada. Se quedaron con las ganas pese al esfuerzo de Morant (27) o Bane (24). Tuvieron una última para empatar los Grizzlies tras un robo sorprendente de Steven Adams en la acción definitiva, pero no acertaron con un lanzamiento.

RAPTORS 125 - KNICKS 116

VanVleet (28), pese a estar tocado, fue el máximo anotador de los Raptors en la victoria frente a los Knicks en Canadá. Siakam y Trent aportaron 24 cada uno. En contra, Barrett metió 30. Una velada de altibajos en la que los de Nick Nurse se impusieron, como lo hicieron en fechas recientes en el Madison con una prórroga por medio, siendo mejores en el tramo final. Los Knicks han perdido los últimos cuatro encuentros, pero siguen séptimos del Este.

HEAT 100 - PELICANS 96

Partido difícil de ver en el pabellón de los Heat. Sin minutos para Willy Hernangómez un día más por parte de los Pelicans. Muchas imprecisiones en el final del encuentro y oficio suficiente de los floridanos para llevárselo a su terreno. Tyler Herro fue su máximo anotador con 26. McCollum y Murphy apretaron con dos triples un marcador que Nance dejó en sólo un punto de diferencia para los equipos, tras lo que llegó una violación de tiempo de saque de Dyson Daniels que el jugador arregló tres segundos después robando el balón. Pasó el tiempo sin que pasara nada. Oladipo anotó un tiro libre primero y dos puntos después para ser el único que aportó luz en ese desenlace del encuentro. Y cuarta derrota consecutiva también para los Pels.

WARRIORS 116 - NETS 120

Irving (38) continúa la buena racha. Esta vez, contra los campeones. No estaba Durant en el duelo con sus ex, pero aprovechó Kyrie para ser el líder que sus Nets necesitan. Un triunfo de quilates en el Chase Center que el base nacido en Australia completó con 9 asistencias y 7 rebotes. Curry, con 26 tantos, claudicó ante él. Los dos lanzamientos más importantes de la noche, sin embargo, llegaron en los dos últimos minutos y los firmaron Harris y O’Neale.

BLAZERS 112 - LAKERS 121

Soberbia reacción de los Lakers a un malísimo segundo cuarto en Portland. LeBron y Bryant, los mejores. Con esto se acercan al objetivo. Lee la crónica.

MAVERICKS 98 - CLIPPERS 112

Los Angeles Clippers gana en casa de Dallas Mavericks ante un rival que se deja once tiros libres. Kawhi Leonard ejecuta otra vez en Texas. Lee la crónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?