NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | IN-SEASON 2023

¿Quiénes son los favoritos para alzarse con el MVP del NBA In-Season Tournament?

Ya están listos los cuartos de final del nuevo torneo que ha estrenado la NBA esta temporada. Y que también tendrá premios individuales para los mejores jugadores.

Actualizado a
¿Quiénes son los favoritos para alzarse con el MVP del NBA In-Season Tournament?
KATELYN MULCAHYAFP

El In Season Tournament ya ha cubierto su fase de grupos. Y se puede considerar un éxito. Los uniformes especiales City Edition, las pistas con diseños exclusivos para estos partidos y la exigencia de un calendario apretado (tres grupos de cinco equipos cada uno y cuatro partidos por equipo) han dado un toque especial y un mayor interés mediático a unas semanas de noviembre que solían de poco movimiento de cara al gran público, que en Estados Unidos solía considerar un valle competitivo el tramo que va de los partidos inaugurales de la temporada a la señaladísima jornada de Navidad.

Ya hay cuartos de final (Lakers-Suns, Kings-Pelicans, Pacers-Celtics y Bucks-Knicks). Se jugará, todo a partidos de eliminación, en casa de los equipos con factor cancha (Lakers, Kings, Pacers y Bucks) el lunes 4 y martes 5. Después, ya en la fase final de Las Vegas, los cuatro supervivientes disputarán semifinales (jueves 7) y la primera gran final (sábado 9). El torneo tendrá su primer campeón, repartirá sus premios en metálicos… y también tendrá galardones individuales, ya que habrá MVP para el Mejor Jugador y también se elegirá el Mejor Quinteto.

Esa selección de los mejores tendrá mucho que ver, claro, con lo que pase a partir de ahora, en los partidos de eliminación. Habrá que ver si alguno de los eliminados en la primera fase tiene hueco en el Mejor Quinteto, aunque no parece lo más probable. Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), por ejemplo, ha sido el máximo anotador de la fase de grupos con 39,3 puntos de media. En esa lista están muy arriba también Joel Embiid y Luka Doncic, pero sus equipos tampoco han avanzado a cuartos de final.

De esta forma, y pendientes de lo que pase en el cara o cruz de los partidos de eliminación a partir del lunes, estos son los favoritos para llevarse el MVP:

JAYSON TATUM (BOSTON CELTICS). La cuenta parece fácil: los Celtics son el mejor equipo de la NBA, el favorito para el anillo y, una vez sellada con susto su clasificación (llegaron en apuros a la última jornada), también el favorito para ser el equipo que estrene el palmarés del In Season Tournament. En un inicio de temporada excelente, Jayson Tatum (25 años) promedia más de 28 puntos, 4 asistencias y casi 9 rebotes por noche. Y es uno de los primeros favoritos para el MVP de la regular season. Si el In Season Tournament es para los Celtics, lo normal es que el MVP sea para su jugador franquicia.

LEBRON JAMES (LOS ANGELES LAKERS). Los Lakers, un equipo de grandes altibajos en regular season (y perennes problemas con las lesiones) fueron un martillo en la fase de grupos del In Season Tournament Ayudó un grupo que acabó siendo poco exigente por el mal momento de Jazz y, sobre todo, Grizzlies y Blazers. Pero los angelinos sacaron el mejor diferencial de puntos y ganaron el partido clave, contra los Suns y a domicilio, en Arizona. LeBron James parece motivado y no cuesta imaginar que ser el primero que gana este nuevo título es algo que le gustaría tener en su legendario currículum. Con esa voluntad por su parte y el partido de cuartos en su pista, es imposible descartar a LeBron James. Para el título… y para el MVP.

KEVIN DURANT (PHOENIX SUNS). Los Suns van más (siete victorias seguidas aunque todavía no han jugado ni un solo partido juntos Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant). Espera una visita peliaguda a la pista de los Lakers en cuartos. Pero si los de Frank Vogel superan ese obstáculo, serán tan favoritos como cualquiera en Las Vegas. Booker está de vuelta tras su última lesión, es ahora mismo la gran referencia de los Suns y otro candidato obvio al MVP. Pero a favor de Kevin Durant va que, con las lesiones del escolta, ha tirado del equipo durante buena parte de la fase de grupos y ha terminado con una media de 35,7 puntos. KD ya tiene MVP de fase regular, Finales (dos) y All Star Game (otros dos). El del In Season Tournament, el primero además, daría más lustre a esa tremenda colección.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO (BUCKS). Los Bucks no han jugado bien hasta ahora, no parecen cerca de ser el gran aspirante al título que prometían cuando se hicieron con Damian Lillard y tienen serios problemas estructurales (el físico de Khris Middleton, la ausencia de un guard de perfil defensivo…). Pero se han clasificado y tienen factor cancha en cuartos. Si superan a los Knicks y llegan a Las Vegas, Giannis Antetokounmpo será otro que podría añadir el MVP de este torneo a los de la regular season, las Finales y el All Star. Otro jugador de leyenda que siempre va a por todas. Si ganan los Bucks, tampoco sería descartable que sea Damian Lillard, el nuevo súper escudero con el que está todavía perfeccionando la química en pista, el que se lleve el MVP. El base tiene las rachas imparables de anotación que pueden convertirlo en el más decisivo en partidos como los que vienen ahora, de eliminación pura.

TYRESE HALIBURTON (INDIANA PACERS). Los Pacers lo tienen crudo, aunque han logrado la mejor posición el Este en la fase de grupos. Y lo tienen crudo porque en cuartos les ha tocado un caramelo muy envenenado desde la wildcard: Boston Celtics. Son un equipo que defiende poco pero que ataca en tromba, con un ritmo de juego vertiginoso y muchísimos puntos. Un estilo muy vistoso y que están llevando muchas victorias a Indiana… siempre al ritmo de Tyrese Haliburton. El base de solo 23 años está rompiendo en súper estrella (ya ha sido all star por primera vez en 2023) y está firmando una temporada que le sitúa como aspirante al Mejor Quinteto de la temporada… y del In Season Tournament, claro. Promedia casi 26 puntos y 12 asistencias por partido. Una barbaridad.

DE’AARON FOX (SACRAMENTO KINGS). Otro base joven (25 años) y que se estrenó la temporada pasada como all star. Igual que Haliburton y, también como él (coincidieron en los Kings antes del traspaso a Indiana del segundo) un jugador que está demostrando esta campaña que no fue aislado su salto de calidad del pasado curso. Después de unos partidos de baja por lesión, Fox ha vuelto en su mejor versión (casi 30 puntos y 6 asistencias por partido) y los Kings vuelven a ser, siempre con él como eje, uno de los equipos más vertiginosos, divertidos… y competitivos de todo el Oeste.

ZION WILLIAMSON (NEW ORLEANS PELICANS). Es una temporada extraña, en la que los Pelicans han tenido que lidiar con lesiones y han mostrado ya unos extraños altibajos, capaces de competir de tú a tú con cualquiera pero también de apilar derrotas extrañas a domicilio. Han enseñado trazas de aspirantes, pero también han tenido que hacer reuniones de vestuario para hablar de algunas cosas que estaban estropeando las sensaciones del equipo. En todo caso, se han metido en cuartos de final y son un equipo peligrosísimo cuando Zion Williamson asume galones en pista y se dedica a percutir hacia el aro rodeado de jugadores abiertos que le generan los espacios suficientes. Pese a sus problemas físicos y las dudas sobre su defensa y su liderazgo, esa versión de Zion sigue siendo demoledora. Este año promedia 23,4 puntos y casi 5 asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas