NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | IN-SEASON 2023

Premios del torneo NBA In-Season: ¿cuánto dinero se lleva cada jugador por ganarlo?

La nueva ‘Copa NBA’ tiene una retribución económica para el equipo ganador, un aliciente que Adam Silver ha puesto para fomentar la competitividad en el nuevo torneo.

Actualizado a
La Copa NBA tiene una retribución económica para el equipo ganador, un aliciente que Adam Silver ha puesto para fomentar la competitividad en el nuevo torneo.
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

El In-Season Tournament de la NBA ya es un hecho. Y se encuentra en su primera edición. Empeño personal del comisionado Adam Silver, esta especie de Copa de la mejor Liga del mundo ha llegado para quedarse. Y no es la primera iniciativa del directivo, que en medio del contexto del coronavirus se inventó el play in y, si bien mucha gente pensaba que era una medida que perjudicaba al sistema de competición, ha acabado siendo una parte esencial de lo que conocemos hoy en día como NBA. Una en pleno auge, en constante aperturismo y que ha firmado un nuevo convenio colectivo que ha venido acompañado de una cosa que hace unos años sólo se podía decir en susurros, pero que ahora se ha convertido en realidad.

Después de la fase de grupos, se jugaron en formato cruce los cuartos de final (los Pacers ganaron a los Celtics, los Bucks a los Knicks, los Pelicans a los Kings y los Lakers a los Suns) en pista del equipo con mejor clasificación. Después, el T-Mobile Arena de Las Vegas es el escenario de la Final Four, la lucha por el título de los cuatro mejores: en semifinales, Pacers y Lakers ganaron a Bucks y Pelicans, así que serán ellos los que luchen por ser los primeros en poner su nombre en el palmarés de este nuevo torneo.

El In-Season Tournament tendrá campeón, nuevo trofeo, medallas y también MVP y Mejor Quinteto. Y, para terminar de dar picante, premios en metálico. Un aliciente extra para las jugadores, incluso para los que tienen contratos multimillonarios. Damian Lillard (Bucks) aseguró que los más favorecidos tienen que pensar en sus compañeros de equipo con salarios más bajos y situaciones contractuales menos estables. Y su compañero Khris Middleton fue todavía más franco: “Ni el hombre más rico del mundo vería con mala cara recibir un poco más de dinero”.

Los jugadores que ganen el título, además del primer trofeo diferente al Larry O’Brien de toda la historia de la mejor Liga del mundo, recibirán un premio de 500.000 dólares por cabeza. Los finalistas se llevan 200.000; los semifinalistas se aseguraron 100.000 y los cuartofinalistas, 50.000. Y esto, claro, cada jugador. Silver es bastante inteligente y algunos jugadores han resaltado esto: si bien las estrellas viven de forma holgada y no tienen problemas económicos, la clase media y baja de la competición no cuenta con tantos recursos entre lo que ingresan y lo que gastan, muchas veces desproporcionado por los atractivos que presenta la vida baloncestística norteamericana. Por lo que el premio económico ayudaría a muchos de ellos. Algo que Adam Silver sabe de sobra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas