NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | KNICKS 129 - BLAZERS 132

Portland gana en el Madison con 51 tiros libres

Jerami Grant lanzó 28. Por otro lado, Willy jugó 12 minutos en la derrota de los Pelicans en Memphis (Santi Aldama, de baja por una enfermedad).

Actualizado a
Nov 25, 2022; New York, New York, USA; Portland Trail Blazers forward Jerami Grant (9) controls the ball against New York Knicks guard RJ Barrett (9) during the fourth quarter at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
Brad PennerUSA TODAY Sports

New York Knicks 129-Portland Trail Blazers 132

Portland Trail Blazers recuperó el aliento en el Madison tras dos derrotas seguidas, ambas sin Damian Lillard. La franquicia de Oregón venció a New York Knicks un partido que se decidió en la prórroga… y desde la línea de tiros libres: los visitantes hicieron un 38 de ¡51!, con Jerami Grant como principal ejecutor. El alero alcanzó los 44 puntos gracias a sus 21 de 28 desde la personal, el máximo lanzado por un jugador esta temporada. Le secundó Anfernee Simons, que se disparó hasta los 38 tantos.

Memphis Grizzlies 132-New Orelans Pelicans 111

Memphis Grizzlies sumó 11ª victorias de la temporada tras arrollar en un partido resuelto antes del descanso contra New Orelans Pelicans. Los locales se dispararon por encima del 60% de acierto hasta mediado del segundo cuarto, lo que les permitió conseguir una ventaja de 25 puntos que fue una losa para los de Luisiana. Santi Aldama faltó en los Grizzlies por gripe y Willy Hernangómez disputó 12 minutos e hizo 6 puntos y 5 rebotes.

Phoenix Suns 108-Detroit Pistons 102

Phoenix Suns aguantó la primera posición en la Conferencia Oeste tras vencer en un partido disputado a Detroit Pistons. La franquicia de Arizona, sin Chris Paul, doblegó a los de Míchigan a lomos de un buen Deandre Ayton: el pívot alcanzó su máxima anotación de la temporada con 28 puntos a los que añadió 12 rebotes. Bien Devin Booker con 21 tantos.

Los Angeles Clippers 104-Denver Nuggets 114

Denver Nuggets no pierde la estela de Phoenix Suns, líder del Oeste. Los de Colorado vencieron a unos mermados Clippers que no contaron con los lesiones Kawhi Leonard, Paul George y Luke Kennard. Enorme Aaron Gordon con 29 puntos y doble-doble para Nikola Jokic: 19 tantos y 13 rebotes.

Charlotte Hornets 110-Minnesota Timberwolves 108

La reacción de Minnesota Timberwolves paró en cinco partidos seguidos (10-9 ahora): 110-108 en Charlotte, en un partido que deberían haber ganado contra un rival sin LaMelo Ball, Dennis Smith y un Gordon Hayward que va a ser otra vez baja de larga duración, ahora por una lesión en un hombro. Mermados, los Hornets (6-14) enlazan dos victorias por primera vez en este curso. Y lo hacen gracias a un tremendo tercer cuarto: 39-21 contra unos Wolves que parecían los del arranque de la temporada. Pérdidas, muy malos porcentajes y poca actitud, con una defensa demasiado porosa en cuanto se cargó de faltas Jaden McDaniels.

La ventaja llevó a 14 puntos en el último cuarto, pero el intento de remontada (liderado por D’Angelo Russell: 20 puntos, 10 asistencias) se quedó corto cuando los Wolves no cerraron el rebote tras un fallo de Terry Rozier y se quedaron sin la posesión para empatar. Rudy Gobert acabó con 17 puntos y 17 rebotes, Anthony Edwards con 25 puntos y un Karl-Anthony Towns horrible con 19 puntos y 4 rebotes y una serie de tiro para olvidar: 6/22, 1/11 en triples.

Los Hornets se aferraron a la victoria liderados por Kelly Oubre (28 puntos, 6 rebotes) y Rozier (22 y 8 asistencias). Entre los dos, 21 puntos en el decisivo tercer cuarto. Con eso y el trabajo de PJ Washington (que anotó los tiros libres definitivos) y los puntos desde el banquillo de Theo Maledon (14) bastó contra unos Wolves que se dispararon en el pie, como ya han hecho demasiadas veces en este curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?