NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Paul Pierce: “Doncic ganará el MVP la próxima temporada”

El exjugador de los Celtics Paul Pierce habló con NBA Fan Club y recordó sus legendarios duelos con Kobe y Pau.

Actualizado a
Los Angeles Lakers' Pau Gasol (R) of Spain celebrates in front of Boston Celtics' Paul Pierce (2nd L), Glen Davis and Rasheed Wallace (L) during the fourth quarter in Game 7 of the 2010 NBA Finals basketball series in Los Angeles, California, June 17, 2010.
LUCY NICHOLSONREUTERS

Paul Pierce, leyenda de los Boston Celtics y miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA, respondió a las preguntas de los los miembros del NBA Fan Club. Pierce destaca las semejanzas de Tatum y compañía con los Celtics del Big Three del que formó parte con Garnett y Allen: “Kevin Garnett fue el mejor jugador defensivo al igual que Marcus Smart, Jayson Tatum me recuerda a mí mismo ofensivamente y creo que este equipo es una de las mejores defensas de la Liga, como nosotros lo fuimos”.

Uno de los momentos de su carrera por los que el exjugador fue preguntado fueron las finales de 2010 ante unos Lakers liderados por Pau Gasol y Kobe Bryant: “Cuando vas contra algunos de los mejores jugadores de la historia como Kobe Bryant y Pau Gasol, no es tarea fácil. Nosotros éramos un equipo con grandes jugadores como Kevin y Ray y teníamos una de las mejores defensas de la historia de la NBA gracias a que estuvimos sanos. Para cuando llegamos a las finales perdimos a Perkins en el séptimo y Pau tuvo un gran partido, creo realmente que si hubiéramos tenido a Perkins hubiéramos ganado”.

Sobre Giannis y Doncic

Sobre la actualidad de la liga, Pierce confesaba su admiración hacia el juego de Giannis Antetokounmpo, “creo que ha sido el mejor jugador de la NBA durante los últimos tres o cuatro años. Me encanta su tenacidad, su hambre de victoria y todo lo que le entrega al baloncesto con su intensidad y liderazgo, me encantaría haber podido compartir pista con él”, y lo pone por encima de Luka Doncic, aunque cree que el esloveno “será el MVP de la liga el próximo año”.

El alero está fascinado con las nuevas generaciones y destacó el gran talento proveniente de Europa durante los últimos años: “me encanta el hecho de que jugadores alrededor del mundo estén mostrando a todos que este deporte se puede jugar en cualquier país. Esto también demuestra el alcance de los programas de la NBA en todo el mundo para ayudar a los jugadores a desarrollarse. (...) Este es un deporte global, se puede jugar desde cualquier parte, todo lo que necesitas es un balón, una canasta y un poco de trabajo duro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?