NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ROCKETS

Nuevo interior para los Rockets: Willie Cauley-Stein

Houston amarra a uno de los interiores más valorados que quedaban libres en el mercado, Cauley-Stein, para probarle en la pretemporada.

Actualizado a
Willie Cauley-Stein
Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Nueva arma interior para los Rockets después del traspaso que llevó a uno de sus grandes activos, Christian Wood, a los Mavericks de Luka Doncic. Es época de reconstrucción en Houston tras la marcha de James Harden hace ya un año y medio y el conjunto texano sigue pensando en grande y en grandes para dar otra vuelta de tuerca. En esta ocasión, y mediante la noticia adelantada en sus redes sociales por Shams Charania (The Athletic), sabemos que los Rockets suman a otro jugador en la pintura: Willie Cauley-Stein ha alcanzado un acuerdo para la 2022/23. Se trata de un contrato para el training camp, no garantizado, en el que el estadounidense deberá ganarse un sitio en la plantilla fija de esta temporada.

La gran adición en el Draft 2022 fue el ala-pívot Jabari Smith, procedente de la Universidad de Auburn y 3º mejor clasificado del mencionado evento de elección de jóvenes. Con el novato de 19 años se tiene que construir junto a Jalen Green, base, una columna vertebral que resista muchos años.

Smith será un pilar fundamental. Para el entrenador el plan es alinearle junto, o muchos minutos, con el turco Alperen Sengun, que dejó destellos de calidad la pasada campaña en la que era su estreno en la NBA. A partir de ahí empieza el rompecabezas tanto para Silas como para los jugadores que se tienen que ganar los minutos, entre los que se encuentra el español Usman Garuba. Podría haber más movimientos que agiten la coctelera, pero el ex del Real Madrid debe contar con lo que tiene por delante ahora. Boban Marjanovic, más como especialista, y Marquese Chriss, llegaron desde los Mavericks en el traspaso de Wood. Kenyon Martin es de un perfil parecido al de Chriss, mucho más móvil y con capacidad para jugar de fuera hacia dentro apoyándose en los bloqueos. Con contrato también cuenta Bruno Fernando, ratificado este verano, aunque más enfocado a la posición de pívot. Y hay que recordar lo que le gustó probar al técnico una alineación con bajitos en la que Jae’Sean Tate actuaba como hombre alto.

A los nombres antes relatados se ha sumado Willie Cauley-Stein, un jugador en franco declive desde lo que prometía en la NCAA y que ya ha probado las mieles de Warriors, Mavericks y 76ers después de su fallido paso por Sacramento. Se ha reconvertido en algo más especialista para el ‘5′, sin abusar del tiro de media distancia y listo para los balones por alto y las continuaciones de bloqueo y los rebotes tras tiro ajeno.

En los Mavericks, pese a lo que absorbe Doncic para los pívots, tampoco tuvo el impacto deseado el año pasado pese a que había convencido en el anterior. Terminó con 1,9 puntos de media. Este fino interior de 2,12 metros y 28 años se embarca en una aventura que rascar un contrato a largo plazo en base a esta oportunidad. Un buen desempeño en la pretemporada empujaría a un interior fuera de plantilla.

El convencimiento de los Rockets con Garuba sigue siendo el mismo: formarle e intentar de buscarle minutos allá donde sea posible. Es por ello, por ejemplo, que el jugador ha elegido quedarse en Estados Unidos hasta esta última semana para recuperarse allí de la pequeña lesión por la que es duda para el EuroBasket de este año. Entra en su segunda campaña en la liga norteamericana y en la primera la continuidad en cancha ya supuso un problema, teniendo que acudir la franquicia al equipo de la G-League para que el de Azuqueca de Henares no perdiera el ritmo competitivo. En la configuración final estará, salvo sorpresa, pero el overbooking de pívots con el que cuentan los Rockets no le despejará el camino para que pueda jugar más salvo que él, con progresión en su juego, sea el que lo consiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?