NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARKETING

Nike rompe definitivamente con Kyrie Irving

La marca deportiva ha anunciado que no patrocinará más al jugador de los Brooklyn Nets por su controversia antisemita de las últimas semanas.

Actualizado a
Nov 28, 2022; Brooklyn, New York, USA; Brooklyn Nets guard Kyrie Irving (11) reacts during the fourth quarter against the Orlando Magic at Barclays Center. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
Brad PennerUSA TODAY Sports

Kyrie Irving no volverá a vestir con la marca Nike. Así lo ha anunciado la marca deportiva, que rompe definitivamente el contrato que tenía con el jugador de los Brooklyn Nets. Shams Charania, reconocido periodista de The Athletic, anunció en sus redes que, un mes después de que la empresa anunciara su suspensión, ambas partes no se volverán a juntar.

El base, campeón de la NBA en 2016 en Cleveland junto a LeBron, tenía pensado lanzar las Kyrie 8 en las próximas semanas, pero ahora será un “agente libre de las zapatillas”, como comentó Charania. La marca, que declaró por medio de un comunicado el pasado 5 de noviembre que quedaba suspendido de manera temporal, ha decidido no contar con él debido a su relación con discurso antisemitas en las últimas semanas.

Esta suspensión no solo llegó a nivel de patrocinios, sino que los propios Nets le apartaron del equipo durante 20 días. Tras su vuelta a las canchas el 20 de noviembre, Kyrie ha contribuido a cambiar la dinámica deportiva en Brooklyn. Seis victorias y tres derrotas desde que Irving regresara del castigo.

En cuanto a sus promedios, el siete veces all-star está en 24 puntos, 4.4 asistencias y 4.4 rebotes de media por encuentro. Siendo la segunda estrella (junto a Durant), de unos Nets que no terminan de disipar las dudas y se encuentran en la sexta posición del Este (13-12), Irving no percibirá los 17 millones que firmó con la marca deportiva y buscará nuevas oportunidades a nivel publicitario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?