NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANA PACERS

Myles Turner y una renegociación en posición de mucha fuerza

Turner, de sonar para Lakers o Mavs, ha sacado una renovación pomposa con los Pacers gracias a las posibilidades de mercado con las que contaba.

Actualizado a
Myles Turner y una renegociación en posición de mucha fuerza
Trevor RuszkowskiUSA TODAY Sports

El mercado de traspasos en la NBA se calienta cuando quedan menos de dos semanas para la fecha límite (9 de febrero de 2023) y es terreno propicio para que alguno de los mayores implicados saque algo de tajada extra para beneficio propio. El caso de Myles Turner, jugador de Indiana Pacers, ha sido hasta insólito pese a que va englobado en esa idea. Por las cantidades es histórico en la liga norteamericana porque nadie antes había rascado tanto dinero a su franquicia de aquella manera.

ESPN reportó la renovación de Turner por dos temporadas más. Y el detalle es importante, antes de no perdernos en otros: si hubiera sido de tres en adelante, hubiera quedado prohibido un traspaso este curso; esa opción se conserva, en condiciones parecidas a las de Bojan Bogdanovic en Detroit Pistons y es una de las claves por las que se ha llegado a un acuerdo. Shams Charania (The Athletic) amplió la información sobre las cifras para aclarar el porqué del asombro. 20,9 millones en la 2023/24 y 19,9 millones en la 2024/25, un total de 40,8, pero ahí no reside el giro de esta historia. Austin Brown, el agente del pívot, ha conseguido una renegociación del salario de esta misma temporada estando en marcha y es la mayor de toda la historia: 17,1 millones más que se suman a los 17,5 millones que ya iba a ganar, un total de 34,6. Así se ha escrito este exitazo.

Turner tenía un contrato con Indiana Pacers que expiraba esta campaña. La ampliación ha sido posible por el espacio salarial del que gozan en una franquicia en reconstrucción.

No conviene olvidar que este jugador ha sido uno de los más cacareados en los últimos años como moneda de cambio en el mercado de la NBA. El jugador, de 26 años, ha sido relacionado, por ejemplo, con equipos como Dallas Mavericks, tanto por ser de origen texano como por la necesidad de ese colectivo de encontrar un interior versátil antes y durante la etapa de Christian Wood. Este mismo año Turner, utilizando un medio de comunicación, pidió abiertamente a los Lakers que intentaran un intercambio para ficharle, una posibilidad que cobró sentido junto a la del bahameño Buddy Hield. Myles, talento capaz de aportar buenos picos en ataque y defensa, está en la 2022/23 por encima de sus promedios: 17′5 puntos, 7′9 rebotes, 2′4 tapones y un 54% en tiros de campo y 39% en tiros de tres.

Turner ha seguido la senda de Robert Covington con este regateo firmado. Son las dos únicas ampliaciones de este estilo con el actual convenio, siendo la el pívot la más lucrativa.

La posición de fuerza de Turner a la hora de hablar con los Pacers ha permitido que la franquicia haga el esfuerzo, que era posible por el margen que tenían esta temporada, de pagarle más con la esperanza de que sirva para convencerle a más largo plazo. Además se reservan la chance de poder incluirle en un traspaso si llegara un ofertón en los próximos días. Es, viendo estas aristas, lo que se conoce con el anglicismo win-win.