NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors y el Tiki-Taka: la loca comparación de Steve Kerr

Klay Thompson reveló que Steve Kerr cambió el ataque de los Warriors haciendo referencia al equipo de fútbol del Barcelona y su estilo.

Actualizado a
Los Warriors y el Tiki-Taka: la loca comparación de Steve Kerr

Los Warriors han empezado con victoria ante los Lakers, pero eso no ha sido lo más comentado del día. El equipo de San Francisco ha recibido el anillo de campeón, el cuarto de la dinastía, y es de nuevo favorito para repetir y llenar todos los dedos de una mano. Pero, entre todo ello, ha habido una curiosidad que ha emergido sobre todas las demás: la increíble revelación de Klay Thompson sobre cómo Steve Kerr, ya mítico entrenador del equipo, convenció a la plantilla para cambiar el sistema de ataque y convertirlo así en uno de los más letales de la historia de la NBA.

El entrenador Kerr enfatizó en el movimiento de balón. Nos dijo que teníamos que hacerlo igual que el Barcelona. Como el mantenimiento de la posesión. El Tiki-Taka”, aseguró Klay en la TNT a famosos personajes como Charles Barkely y Shaquille O’Neal. Una comparación curiosa teniendo en cuenta que hablamos de dos deportes diferentes (baloncesto y fútbol) y que los éxitos de dicho equipo futbolístico fueron anteriores a los de la dinastía warrior, que se desarrolló unos años después.

El FC Barcelona desarrolló uno de los estilos más cautivadores del planeta, llegando a conquistar los seis títulos posibles que se jugaban entre 2008 y 2009 y desarrollando ese Tiki-Taka que se jugó también en la Selección española de fútbol, que jugando de esa manera conquistó la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Un estilo que no pasó inadvertido ni siquiera en la NBA, ya que Steve Kerr lo tomó como referencia y permitió así que los Warriors volaran por la pista yfueran protagonistas de una de las mayores dinastías de la historia y la última que ha tenido la mejor Liga del mundo en su larga historia.