NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors se fijan en Caruso

Los equipos buscan reforzarse y Alex Caruso es una de las piezas más apetecibles del mercado. Acechan Warriors y Knicks. El 9 de febrero, la fecha límite.

Actualizado a
Los equipos buscan reforzarse y Alex Caruso es una de las piezas más apetecibles del mercado. Acechan Warriors y Knicks. El 9 de febrero, la fecha límite.
JARED C. TILTONAFP

El mercado está agitado, movido. Todavía no ha pasado nada, pero podría pasar de todo. Los equipos afilan sus armas mientras el 9 de febrero, fecha límite, se acerca de forma inexorable. Algunos quieren regforzarse de cara al final de la temporada, encontrar la pieza que les falta para afrontar la lucha por el naillo o bien, incluso, quitárse productos tóxicos de la plantilla y mirar al futuro con esperanza. Todo ello puede pasar en estos días, en los que se esperan constantes filtraciones y muchos tuits, claro, de Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas que más cosas filtran dentro de la NBA. Hasta entonces, toca esperar, elucubrar, basarnos en hipótesis y esperar algún golpe maestro.

De momento, dentro de los muchos nombres que hay en la mejor Liga del mundo, tenemos a uno que subyace sobre todos los demás. Se trata de Alex Caruso, base de los Bulls y un defendor implacable. Una pieza extraordinariamente útil que ya sabe, de hecho, lo que es ganar el anillo: lo hizo en 2020 con los Lakers, donde era uno de los protegidos de LeBron James hasta que fue traspasado. Caruso es uno de los jugadores más carismáticos de su generación y cuenta con el apoyo del público y con el beneplácito de entrenadores y compañeros a pesar de no ser una estrella ni estar catalogado como tal.

En principio, los dos equipos que más se han fijado en Caruso son Knicks y Warriors. Los primeros, séptimos de la Conferencia Este, buscan un perfil defensivo que cubra las espaldas de Jalen Brunson y de algo de fortaleza a la plantilla en ese lado de la pista, muy alejado de lo que tradicionalmente ha querido siempre Tom Thibodeau. Los vigentes campeones quieren recuperar una pieza que el año pasado tenían con Otto Porter o Gary Payton, que pueda acompañar a Stephen Curry y a Klay Thompson en el backourt y tenga una experiencia demostrada. Ambos equipos tienen piezas suficientes como para motivar un traspaso que sería real, según fuentes de los Bulls, con dos primeras rondas a cambio. De momento, lo que sabemos es que los Warriors estarían dispuestos a dar a James Wiseman con una primera ronda.

Caruso cobrará 9 millones esta temporada y otros tanto el curso que viene, por lo que es un jugador rentable al que los Bulls buscarán salida. Con un récord de 22-26, la franquicia de Chicago está en el undécimo puesto de la Conferencia Este, pero también en un punto muerto del que no terminan de salir. El movimiento también demuestra que la entidad mira al futuro, hacia un nuevo proyecto, de ahí el precio de dos primeras rondas que han puesto. Y con Caruso, un perfil muy apetecible, pueden tener la oportunidad de empezar una reconstrucción casi obligada por el bajo techo que tienen y la imposibilidad para hacer avanzar más al equipo. De momento, Caruso en el mercado. Y Knicks y Warriors, al acecho. Veremos.