NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Los tres niveles de Doncic

Stephen Curry alabó a Luka Doncic después del último enfrentamiento entre ellos, una repetición de las últimas finales de la Conferencia Oeste.

Actualizado a

Los recitales de Luka Doncic son el pan de cada día en una NBA en la que el líder de Dallas Mavericks apunta a MVP. Se predijo antes de comenzar el curso y va camino de ello. Uno de los resultados de sus actuaciones individuales es el caudal de elogios que acumula cuando las firma, jornada tras jornada y a pesar de las dificultades colectivas por las que pasa el equipo.

En el último enfrentamiento con los Warriors, rival que les apartó de las Finales 2022 en la Conferencia Oeste, Kidd bromeó con la de veces que es preguntado por un triple-doble de su jugador. “Se me está haciendo aburrido. A ver si vemos algo diferente, que lo haga con la mano izquierda. Es broma. Pero es un chico muy especial”.

Además de contar con Draymond Green como admirador declarado de su juego, la victoria sobre Golden State el 29 de noviembre sirvió para escuchar una explicación detallada de Curry sobre Doncic y cómo produce tanto daño a los contrincantes:

“Su tamaño y habilidad con el balón te deja en el filo el partido entero. Esto, unido a que es un anotador a tres niveles, hace que tengas que estar preocupado por todo. Puede meter el triple tras paso atrás, por lo que debes presionarle, pero es astuto y sabe utilizar su conducción de balón para superarte”

“Está jugando a un nivel extremadamente alto y va mejorando cada año que pasa”

“Además, obviamente, la visión que tiene de la cancha es casi irreal. Es un paquete ofensivo en el que es el director y el anotador, y se hace duro cuando anota tiros como los que de este encuentro: quieres ir quitándole cosas de su poder, pero puede hacerlo bien jugada tras jugada. Hasta trabaja en el otro lado”

RELACIONADO | El último partido de Luka: protagonismo cedido en Denver

Doncic promedia 32′9 puntos, 8′6 rebotes y 8′7 asistencias en casi 37 minutos sobre la cancha durante esta temporada 2022/23. El equipo empieza a mejorar por el paso adelante de jugadores como Dinwiddie, Wood, Hardaway o Finney-Smith, lo que se pide para ayudar a un jugador que puede ser MVP a hacer aún mejor al conjunto, pero Kidd también ha dejado entrever que deberá dar más descanso al esloveno en próximas semanas, algo que no ha hecho en las anteriores, para evitar que llegue desfondado a la parte más importante del calendario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?