NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 11 noviembre

Tremenda victoria en Nueva Orleans de unos Blazers sin Lillard. Desastre de los Sixers en Atlanta y otra victoria con mala imagen de Miami Heat.

Actualizado a
Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 11 noviembre
Stephen LewUSA TODAY Sports

En un Oeste con las jerarquías por definir y donde nadie (más allá de los Sorprendentes Jazz, que se supone que bajarán el pistón en algún momento: se supone) tira al ritmo en el que lo hacen los Bucks en el Este, Portland Trail Blazers emerge como una opción, ahora mismo, verdaderamente cargada de razones. En Nueva Orleans ventilaron (95-106) a los Pelicans, otro aspirante a colarse en la zona noble de la Conferencia. Y lo hicieron en back to back, en el quinto partido de una gira de seis a domicilio (4-1 por ahora) y sin Damian Lillard, su megaestrella, Jusuf Nurkic y Shaedon Sharp. Donde otros habrían dado la noche por casi perdida, los Blazers encontraron razones para luchar. Siempre lo hacen, en este inicio de curso. Por sexta vez, ganaron después de tener desventajas de diez o más puntos, y están 9-3, con un excelente 6-1 fuera de su pista. Y este, el dato más impresionante de todos, fue su quinto partido sin Damian Lillard, que descansó por precaución aunque quería jugar a toda costa.

En la segunda parte, cuando el calendario podría haber hecho mella en sus piernas, los Trail Blazers sacaron la guadaña: 38-55 ante un rival absorbido por sus defensas en zona, por el físico de Josh Hart contra Brandon Ingram (14 puntos, solo 4 después del primer cuarto) y la envergadura de Jerami Grant para entorpecer la creación de CJ McCollum (13 puntos, 6/17 en tiros), que no brilló contra su exequipo. Ingram cometió la sexta falta con más de tres minutos por jugar, y eso fue letal para unos Pelicans demasiado fiados a Zion Wiliamson (29 puntos, 6 rebotes) y más livianos de que lo deberían ser en las zonas. 36-46 en anotación en la pintura con un pobre 41,8% para los locales, que están en un momento de sí pero no: 6-6 ahora, 2-2 en su pista. Peor de lo esperado en una temporada de altas expectativas. Willy Hernangómez, tras su tramo en pista contra los Bulls, volvió a quedarse sin minutos.

Grant se puso al frente ante la baja de Lillard (27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 4/8 en triples). Hart anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes para acompañar a su excelente trabajo atrás. Winslow, Little… y un Anfernee Simons que encontró a tiempo la inspiración (23 puntos, 6 asistencias). Lastrados por las bajas y cansados, los Blazers dieron un ejemplo de competitividad y, mordisco a mordisco, se están convirtiendo en uno de los mejores equipos de este inicio de temporada en la NBA. Y eso en un Oeste muy abierto: cuidado.

A los Sixers se les olvida cómo atacar

La vida sin James Harden es difícil en Philadelphia, también con Joel Embiid de vuelta. El pívot, después de pasar la gripe y de un comienzo de temporada decepcionante (fascitis en verano, un factor clave en su preparación) va cogiendo ritmo. En Atlanta jugó moderadamente bien, más parecido a sí mismo en defensa y con 26 puntos, 13 rebotes y, eso sí, 7 pérdidas, algunas francamente evitables. Pero los Sixers perdieron (104-95) porque no tuvieron mucho más en una noche que, en general, fue una abominación ofensiva de los dos equipos.

Al menos los Hawks espabilaron después de un flojísimo primer tiempo (46-42). Entre el final del tercer cuarto (desde un 68-66) hasta el ecuador del último (94-74) apañaron la victoria, aunque tuvieron sustito final (100-94) y están con un muy saludable 8-4 que contrasta con el 5-7 de unos Sixers incapaces de anotar con fluidez: 38,6% en tiros totales, 6/30 en triples, más pérdidas (17) que asistencias (15). Tobias Harris sin puntería, Doc Rivers sin ideas, los exteriores en apuros. Tyrese Maxey lleva un par de noche con la muñeca congelada (esta vez, 15 puntos en 17 tiros) y los Sixers necesitan mucho más de él para navegar sin Harden.

Los Hawks hicieron lo justo para aprovechar las lagunas gigantescas de su rival: Capela se dio un festín en las zonas (18 puntos, 20 rebotes), Trae Young sigue tirando mal (7/21) pero aportando mucho (26 puntos, 7 asistencias) y el resto lo pusieron entre Dejounte Murray, Collins, Hunter, Okungwu… Los Hawks van bien. Los Sixers, por ahora, no van.

Miami Heat gana con apuros… y con prórroga

Los Heat son otro peso pesado que, como los Sixers, por ahora no puede presumir en el Este. Ni un pelo: idéntico 5-7, abonados al sufrimiento cada noche y pasando las de Caín contra rivales como los Hornets (117-112 tras prórroga), un equipo perdido, lastrado por las bajas y ya con siete derrotas seguidas (3-10). Los de Florida manejaron ventajas de 15 puntos, 12 en el último cuarto, en el que un 87-75 se convirtió en un 96-100 a 3:20 del final. Un susto del que emergió Jimmy Butler, que anotó ocho puntos seguidos para forzar la prórroga y terminó con más de 42 minutos y jugados y 35 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Los Heat no deberían haber sufrido tanto. Tyler Herro no jugó (sigue con problemas de tobillo) y Adebayo aportó 18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. En los Hornets, 22 puntos de Rozier, 29 de Oubre, 16 de McDaniels y 13 con 15 rebotes y 5 asistencias de Plumlee.