NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers llegan a un acuerdo millonario con Ben Simmons

Ben Simmons recibirá una compensación de sus ex antes de ir a juicio. Había denunciado a los Sixers por no pagarle debidamente.

Actualizado a
Ben Simmons
Mitchell LeffAFP

Philadelphia 76ers y una de sus grandes estrellas en los últimos años, el australiano Ben Simmons, han llegado a un acuerdo extrajudicial para zanjar su pugna legal después de que el jugador no recibiera todos los pagos estipulados en su contrato por desavenencias con la franquicia. Ambas partes estaban en un procedimiento iniciado tanto por el jugador como por el sindicato que le protege (NBPA) para recuperar parte del dinero retenido por los Sixers en la temporada 2021/22, en la que Simmons alegó problemas mentales para no jugar con el equipo que le pagaba su contrato hasta que pudo forzar un traspaso a los Nets en el que James Harden fue el principal intercambio.

Adrian Wojnarowski cifra en ESPN la cantidad retenida a Simmons en alrededor de 20 millones de dólares, por lo que -aunque el acuerdo sea confidencial- lo recuperado se acercaría a ello para que tanto él como su agencia, Klutch, hayan aceptado.

Ésa es la compensación a Ben Simmons que ha servido para cerrar el proceso en el que se encontraban. La denuncia a los Sixers había llevado a su parte y las dos contrarias, jugador y sindicato, a verse en un arbitraje que, de no fructificar, hubiese derivado en la apertura de un juicio. El base de 26 años había pedido no jugar más con los de Pensilvania debido a las críticas recibidas tanto por el público como por compañeros como Rivers (entrenador) o Embiid (jugador) después de ser eliminados en los Playoffs 2021 a manos de Atlanta Hawks. Su referencia fue la debilidad mental que le producía el enfrentarse de nuevo a los entrenamientos y partidos con los Sixers, por lo que pidió el traspaso a través de su agente y no jugó en toda la temporada. Al llegar a Brooklyn tras el traspaso adujo un problema de espalda para seguir fuera de los terrenos de juego, aunque en los Nets sí cobró su fracción.

Los Sixers le pagaron una primera parte pese a su negativa a seguir con ellos, un cheque de 16,5 millones. A partir de noviembre le empezaron a descontar 360.000 dólares por cada partido que se perdió. Fueron 39 de rebaja y 54 en total, lo que arroja una suma que ronda los 14 millones. También se le retuvo la parte proporcional de los entrenamientos a los que tampoco asistía, con lo que se redondea a los 20 antes mencionados. Su contrato máximo le reportaba más de 33 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?