NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Mavericks planean jugar un amistoso contra el Real Madrid

El equipo de Luka Doncic plantea un partido contra el Real Madrid de cara a 2023. Se intentará también una visita oficial a Eslovenia.

Actualizado a
Luka Doncic (Mavericks).
Jerome MironUSA TODAY Sports

Luka Doncic podría volver a Madrid muy pronto aunque sólo sea para, con su actual equipo, disputar un amistoso contra el que club que le formó desde los 13 años hasta que dio el salto a la NBA. Los Mavericks planean una gira europea con Doncic como principal atractivo y se encuentran en negociaciones con varias partes para hacerla posible en la pretemporada de la 2023/24, justo dentro de un año. El propietario de la franquicia texana es el que ha desvelado ante la prensa local esta iniciativa.

Mark Cuban ha hablado de la posibilidad en estos términos: “No sé si podremos ir a Eslovenia en la pretemporada, pero estamos trabajando bastante duro en poder jugar contra el Real Madrid. Dependerá de la Liga, lo veremos, pero ciertamente es en lo que estamos poniendo el empeño”.

La idea lleva en la cabeza de Cuban y los directivos de los Mavericks desde que Doncic fue drafteado en 2018 y rompió en una de las estrella jóvenes con mayor proyección. Se considera una oportunidad de mercado inmejorable, más si cabe con la fuerza que ha cogido Luka como icono desde que aterrizó en Estados Unidos. La confección de la plantilla, el legado dejado por Dirk Nowitzki y el fenómeno esloveno son razones para pensar en el tirón que tienen los Mavericks en el Viejo Continente. La pandemia de coronavirus que azotó el planeta en 2020 frenó estos planes que ahora se quiere retomar con tanta celeridad.

En la pretemporada en la que la NBA está inmersa ahora se ha viajado tanto a Tokio (Wizards y Warriors) como a Abu Dabi (Hawks y Bucks). El partido europeo de la 2022/23 que pertenece a la regular season oficial será, de nuevo en París (Francia) y medirá las fuerzas de Bulls y Pistons.

Los últimos años la liga norteamericana no había pasado por España, pero la expansión internacional de la competición sí la ha traído durante lo que llevamos de siglo. Además de otros contrincantes como Barça o Estudiantes, el Real Madrid ha sido el reclamo principal para este tipo de encuentros de pretemporada. En España empezó midiéndose a los Celtics en 1988 y repitiendo hace siete años, también se ha medido a los Jazz o los Grizzlies, fuera de las fronteras españolas se las llegó a ver con los Suns de Charles Barkley y ha logrado ganar a los Raptors en 2007 y a los Thunder en 2016, siendo éste el último duelo de estas características hasta la fecha.

¿Nuevo Bernabéu?

El Real Madrid está finalizando la mastodóntica obra con la que está reformando el Estadio Santiago Bernabéu y quiere rentabilizarla también con eventos deportivos más allá del fútbol. AS desveló en su día el interés de unir fuerzas con la NFL para traer la liga de fútbol americano a España o las ganas de organizar una exhibición de tenis entre Rafa Nadal y el recientemente retirado Roger Federer. El COVID-19 también ha retrasado las obras del recinto de la Avenida de Concha Espina y su finalización se espera ahora para, justamente, el periodo aproximado en el que se maneja jugar el partido contra Dallas Mavericks: al inicio de la próxima temporada futbolística. El WiZink Center, pabellón donde disputa los partidos de baloncesto el club, sería el candidato principal a albergar este evento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?