NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Jazz cortan a Juancho Hernangómez a última hora

El equipo de Utah ha manejado su opción de corte hasta el final. Juancho Hernangómez se queda sin equipo y deberá buscar otro sitio.

Actualizado a
Juancho Hernangómez (Jazz).
Matthew StockmanGetty Images

La apertura del mercado de la NBA tiene una implicación importante para uno de los jugadores españoles. Juancho Hernangómez, que fue de menos a más en la pasada temporada y terminó hasta con titularidades, ha quedado liberado a última hora. La opción de corte de su contrato llegaba hasta este 30 de junio, de lo contrario hubiera quedado garantizado su salario para el año venidero, y Utah Jazz ha decidido ejecutar la salida. Ricky e Ibaka parecían los únicos nacionales que entrarían en el mercado estival sin algo atado, pero Juancho también deberá buscar un destino.

Shams Charania y Tony Jones (The Athletic) adelantaron la noticia.

Hernangómez, pese a la relevancia mediática que ha ganado al protagonizar la película Garra, ha acabado hace poco su temporada más irregular en la NBA, en la que lleva desde 2016. El madrileño de 26 años tuvo una gran polémica con los Timberwolves el pasado verano por una lesión que la franquicia puso como excusa para no dejarle participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que derivó en un canje ornamental con los Grizzlies y, posteriormente, una llegada a los Celtics. En Boston estuvo desde septiembre de 2021 hasta enero de 2022 con un papel de poca relevancia, pudiendo participar sólo 5,3 minutos por encuentro y en franjas no decisivas. Otro cambio más le llevó a los Spurs y un mes después se vistió con el uniforme de los Jazz. En sólo un año ha pasado por cinco equipos y el siguiente, de firmar con alguno más, sería el sexto.

Los Jazz han hecho un movimiento paralelo a éste y con otro alero. Han dejado marchar a Royce O’Neale, exterior especialista en defensa (y también exACB) a los Nets, en pleno terremoto con Durant e Irving, a cambio de una elección de primera ronda en el Draft 2023. Los Jazz tampoco han ejecutado la opción de renovación con otro alero, Eric Paschall, que además es amigo personal de Donovan Mitchell.

Hernangómez, con este movimiento un tanto inesperado dado lo que se había transmitido desde Utah, dejará de cobrar los 7,4 millones de dólares que entre el salario base y los posibles incentivos estaban programados en el contrato que ahora ha quedado finiquitado. Los Jazz le habían colocado de titular, incluso, en hasta 9 partidos del tramo final de la campaña. Con los de Snyder pudo promediar 17,5 minutos en 17 encuentros y sin contar el papel que se le encomendó en la serie de primera ronda ante los Mavericks en la que terminaría tanto su participación en la campaña como su etapa en el equipo.

Utah, con la nueva cúpula directiva que lidera Ryan Smith y en la que las caras visibles de la parcela deportiva son Danny Ainge y Dwyane Wade, ha emprendido un nuevo camino después de que Quin Snyder abandonara el banquillo tras ocho años en él. El sustituto es Will Hardy, de 34 años, que precisamente coincidió con Juancho en los Celtics durante la temporada pasada porque allí era asistente de Ime Udoka.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?