NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Hornets sí quieren a Russell Westbrook

Los Charlotte Hornets, equipo del que es propietario Jordan, estarían interesados en adquirir a Westbrook a través de un intercambio.

Actualizado a
Los Hornets sí quieren a Russell Westbrook
Christian PetersenGetty Images

Uno de los principales atractivos para la pasada campaña de los Lakers era ver el nuevo big-three en acción. LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis, sobre el papel, se presentaba como un trío con aspiraciones reales a llevarse el anillo. El tiempo confirmó el fracaso del proyecto y el pobre nivel de forma en el que se encontraba Brodie.

Todo parecía indicar que para la campaña 2022/2023, Westbrook estaría lejos de los Lakers, ya que tanto el jugador como la franquicia no estaban contentos. La llegada del nuevo entrenador, Darvin Ham, podría ser una de las razones para retenerlo. En su presentación, a la que acudió Russell, habló largo y tendido sobre el base, afirmando que aceptó su reto de ser “grande” en labores defensivas en Los Ángeles.

Hay quien lo ve como una maniobra de Lakers, ya que no están dispuestos a incluir las dos selecciones de primera ronda que les quedan para negociar en un acuerdo por Westbrook, que ejecutará su cláusula de 47 millones y una temporada más, para completar su actual contrato y convertirse en agente libre el verano de 2023. La opción más viable sería incluirlo en un intercambio por dos o tres jugadores, que liberasen a los angelinos de ese salario tan elevado.

Aunque parezca poco creíble, debido a la nefasta temporada que protagonizó, los Charlotte Hornets estarían interesados en hacer una oferta, ya que tienen varios contratos a largo plazo y un acuerdo les vendría como “anillo al dedo” para liberar en el verano de 2023 el dinero que dejaría disponible el contrato de Westbrook.

Así lo anunciaba Kevin O’Connor, de The Ringer: “El interés por Russell Westbrook del que informó Marc Stein hace meses es real. Aunque Westbrook no tiene mucho sentido como jugador al lado de LaMelo Ball, tiene un contrato que expira y los Hornets podrían dar así mucho más dinero al agente libre restringido Miles Bridges, además de que la extensión de Ball está a la vuelta de la esquina. Es un buen momento para mover algún otro salario a largo plazo (por ejemplo, Gordon Hayward y Terry Rozier) para un acuerdo que expira en Russ. También podrían explorar la posibilidad de ascender desde el 13 y el 15 hasta el 10 en el ‘draft’. Pase lo que pase, los Hornets deberían priorizar la búsqueda de un gran alero anotador que pueda complementar a LaMelo. Bridges es bueno. Con él o sin él, los Hornets necesitan a alguien.”

En caso de salir adelante el acuerdo, Gordon Hayward, Terry Rozier, Kelly Oubre Jr. o Mason Plumlee serían los jugadores con más papeletas para abandonar Charlotte.

Rozier es el que posee el contrato más grande. Cuatro temporadas y 96 millones que entrarían en vigor a inicios de la próxima temporada. Hayward aún tiene dos años más de contrato. Es un jugador que aporta bastante en ataque cuando está sano, pero le limitan las lesiones. Oubre y Plumplee terminan contrato esta temporada y debido a su “asequible” salario en comparación a su rendimiento, son piezas que le podrían encajar a los Lakers dentro de su rotación.

En caso de no poder llevar a cabo dicho canje y no poder dividir el salario de Westbrook en varios jugadores de rotación, el “Plan B” sería ir a por jugadores con contratos parecidos, como podrían ser Kyrie Irving o Bradley Beal, aunque la situación financiera en Los Ángeles no es precisamente para tirar cohetes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?