NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVS 110 - 119 CELTICS

Lío en el Mavs-Celtics: Jaylen tumba a Doncic y en Dallas lo ponen en los videomarcadores

El jugador de los Celtics hizo un espectacular crossover al esloveno en una jugada que se ha hecho viral. Tras ponerlo en los videomarcadores, los jugadores de los Mavericks protestaron.

El jugador de los Celtics hizo un espectacular crossover al esloveno en una jugada que se ha hecho viral. Tras ponerlo en los videomarcadores, los jugadores de los Mavericks protestaron.
El jugador de los Celtics hizo un espectacular crossover al esloveno en una jugada que se ha hecho viral. Tras ponerlo en los videomarcadores, los jugadores de los Mavericks protestaron.ADAM DAVISEFE

Luka Doncic y sus Mavericks no pudieron con unos Celtics (110-119) que aspiran a todo. Fue un partido en el que quedó patente la diferencia entre ambos equipos, uno establecido en la mitad de la clasificación del Oeste, algo que parece haber convertido en su techo. Y el otro liderando el Este con puño de hierro, poniendo una distancia prudencial con los Bucks, sus más inmediatos perseguidores, e intentando que la plantilla que tantas esperanzas ha dado consiga por fin un anillo que no ganan desde 2008, única victoria del siglo XXI y el solitario campeonato que ha llegado a las vitrinas verdes por primera vez desde 1986, con Larry Bird todavía en liza. Una espera demasiado larga para una franquicia de semejante envergadura, que intenta emerger y recuperar sus días de gloria.

Talento tienen para ello. Uno de los que lo ha demostrado esta noche ha sido Jaylen Brown, el mejor de su equipo tras Jayson Tatum (39 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 11 de 21 en tiros). El alero, compañero inseparable de la estrella y sin el cual es imposible entender el proyecto, logró 34 tantos y consiguió una jugada para el recuerdo ante Doncic, con el que se emparejó en buena parte del partido. Fue durante el segundo cuarto, con 39-47 a favor de los Celtics, cuando llegó un espectacular crossover que tiró al esloveno por los suelos antes de que el miembro de los verdes acertara en suspensión y diera una ventaja de dobles dígitos a los suyos. En el banquillo, los jugadores celebraban la jugada con jocosidad. No era para menos.

El lío llegó después. Durante un tiempo muerto, la jugada salió de forma repetida en los videomarcadores, lo que no gustó a los Mavericks. Jayson Kidd dejó clara su contrariedad, mientras que Tim Hardaway, que finalizó el partido con 20 puntos, se mostró directamente furioso con la zona de comentaristas (”no muestres esa mierda”, se le oyó gritar), que es donde se encuentran también los operadores de cámara y los encargados de poner según qué videos en el videomarcador. Al jugar en el American Airlines Center, feudo de la franquicia de Dallas, hubo mucha indignación por repetir el vídeo y algunos baloncestistas de los Mavericks aseguró que no parecía que estuvieran jugando en casa.

A todo esto, Doncic hizo caso omiso al conflicto. El esloveno, que finalizó con un triple-doble (33 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, aunque mal en el lanzamiento con 12 de 30 en tiros de campo), aseguró en rueda de prensa que había visto el lanzamiento y que le había parecido una buena jugada por parte de Brown. Y quizá sus compañeros pienses igual que él, pero la realidad es que de lo que se quejaban era del regodeo al poner la repetición en su propia pista después de una jugada que, además, fue muy celebrada por los miembros de los Celtics en el banquillo rival. Una imagen, por cierto, muy típica de la NBA, siempre dada a lo estrafalario y las celebraciones ostentosas. Ocurre mucho. Para bien o para mal. Eso, claro, siempre depende del punto de vista.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.