NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA lanza sus Creator Series

La liga norteamericana presenta esta campaña veraniega con la que continúa homenajeando sus 75 años de historia.

Actualizado a
NBA

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado el lanzamiento de NBA Creator Series, la serie de obras de arte originales encargadas por la NBA que presenta a artistas de España, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido como parte de la celebración de la temporada 2021-22, la del 75 aniversario de la liga.

A través de diferentes estilos y composiciones, cada creación artística se centra en la pasión del artista por la NBA, sus momentos favoritos de la historia de la liga y las conexiones entre Europa y el baloncesto. A partir de 2 de agosto y durante todos los martes del mes, las obras de arte se publicarán a través de los diferentes canales en redes sociales de la NBA en Europa. Cada publicación vendrá acompañada de un vídeo de contenido entre bastidores donde cada artista profundizará en el desarrollo de sus obras y en sus relaciones con el baloncesto y con la NBA. A continuación se muestran unas descripciones de cada artista que participa en NBA Creator Studios y su trabajo:

· Maria Martínez (España): Maria Martínez, más conocida como María Emegé, es una ilustradora, artista conceptual de videojuegos y diseñadora madrileña. Ha ilustrado para compañías internacionales, libros, revistas y galerías de NFT y ha dado charlas e impartido clases a nivel universitario. Su especialidad son las acuarelas, con las que pinta en directo en eventos y vende su trabajo original a los principales coleccionistas de arte. El trabajo artístico de María se publicará el 16 de agosto en Facebook (@NBASpain), Instagram (@NBAEurope), Twitter (@NBAspain) y YouTube (@NBAEurope y @NBASPAIN).

· Anaïa Hoard (Francia): Anaïa, que ha representado a Francia a nivel internacional en baloncesto, ganando una medalla de oro en el 2017 U-16 European Championship y una medalla de plata en el 2017 U-17 World Championship, combina su pasión por este deporte con sus estudios de arte en Estados Unidos. Nació en Evreux y vive en Montpellier. Su perfil como artista creció significativamente cuando empezó a compartir retratos a carboncillo de atletas y artistas a través de su cuenta de Instagram con un asombroso realismo. También se inspira en causas que la mueven y así lo transmite en su obra. El trabajo artístico se publicará el 2 de Agosto en Facebook (@NBAFrance), Instagram (@NBAEurope), Twitter (@NBAFrance) y YouTube (@NBAEurope).

· Charis Tsevis (Grecia): Establecido en Pafos, Chipre, Charis es un diseñador, ilustrador y director de arte, galardonado en multitud de ocasiones, especializado en mosaicos digitales, ilustraciones de alta complejidad y composiciones neo futuristas. Desde 1996, Charis ha sido profesor invitado de diseño editorial y tipografía en diferentes universidades griegas y ha impartido numerosos simposios y ponencias nacionales e internacionales. El trabajo artístico de Charis se publicará el 9 de Agosto en Facebook (@NBAHellas), Instagram (@NBAEurope), Twitter (@nbahellas) y YouTube (@NBAEurope).

· Reuben Dangoor (Reino Unido): El artista británico Reuben Dangoor crea obras fuertemente influenciado por la actualidad y su entorno en Londres. Como el primer artista que llevó a las estrellas del género musical Grime a los museos británicos, su trabajo y colaboraciones han aparecido en programas de televisión y relacionadas con marcas de consumo, moda y videojuegos. En 2018, su obra se hizo viral cuando sus dibujos sobre la selección nacional inglesa de futbol masculino fueron recogidos en medios online, diarios y televisiones. El trabajo artístico de Reuben se publicará el 23 de agosto en Facebook (@nbauk), Instagram (@NBAEurope), Twitter (@NBAUK) y YouTube (@NBAEurope).

· Francesco Persichella (Italia): Nacido en Bari, Francesco Persichella, aka “Piskv,” es un arquitecto y artista visual actualmente asentado en Roma. Siempre ha mostrado su interés por la arquitectura y el arte, trata de buscar una síntesis a través del arte urbano que le permite interactuar con el contexto arquitectónico, mejorándolo a través de la belleza de la representación. Su carrera artística se ha desarrollado en la capital italiana, donde se ha hecho conocido por llevar a cabo numerosas intervenciones de arte urbano en la ciudad y participando en exhibiciones y eventos. Su estética va desde el realismo hasta el estilo futurista, cubista y geométrico, todo unido a través de una actitud puramente figurativa. El trabajo artístico de Piskv se publicará el 30 de agosto en Facebook (@NBAItalia), Instagram (@NBAEurope), Twitter (@NBAItalia) y YouTube (@NBAEurope).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?