NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 116 - WARRIORS 113

Josh Green y su pase imposible: “Pensé que como fallara no jugaría más”

Josh Green dio un pase tras giro de 360 grados a Davis Bertans en el partido de los Mavs ante los Warriors. Tras el choque, hizo referencia a ello.

Actualizado a
Nov 29, 2022; Dallas, Texas, USA;  Dallas Mavericks guard Josh Green (8) celebrates with Dallas Mavericks guard Luka Doncic (77) during the second half against the Golden State Warriors at American Airlines Center. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Kevin JairajUSA TODAY Sports

Los Mavericks ganaron a los Warriors (116-113) y se toman un respiro tras cuatro derrotas consecutivas. El partido dejó muchas cosas: 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de un Luka Doncic espectacular, 32 tantos (con 5+5) de Stephen Curry, un duelo titánico, emoción al final, otra vez un tiempo en pista cuestionable de Christian Wood... y también, claro, a dos equipos que están muy lejos, por diferentes motivos, de ser los que disputaron las últimas finales de la Conferencia Oeste. De una forma u otra, el choque también nos dejó una jugada anecdótica y su declaración posterior: la de Josh Green, un hombre cada vez más importante en el esquema de Jason Kidd y que cuenta con cada vez más confianza por parte de Luka Doncic.

Durante la primera parte del encuentro, Green fintó en la línea de tres puntos ante Jordan Poole y se aproximó una zona en la que le esperaba Anthony Lamb. Entonces, hizo un giro de 360 grados y habilitó a la esquina para que Davis Bertans anotara de tres. “Tan pronto como salté, pensé: ‘Mejor que esto salga bien o no jugaré el resto de la temporada’”, aseguró luego jocosamente en rueda de prensa. Afortunadamente, la jugada salió a la perfección y acabó de forma fantástica. Green volvió a ser protagonista después, durante el último cuarto, cuando anotó un triple a pase de Doncic que ponía a su equipo por delante (106-104) en un momento muy complicado.

Josh Green es un jugador de tercer año que cada vez es más importante en el esquema de los Mavericks. Buen defensor, está promediando casi 7 puntos por partido y roza el 49% en triples, algo que los texanos necesitan en demasía tras el bajón que han dado este curso. De momento, 10-10, por debajo de las expectacitvas, con números extraordinarios de Luka Doncic pero un juego que se está resintiendo mucho y que cada vez señala más al banquillo, con Jason Kidd en la cabeza. Un momento complicado, aunque margen de mejora. Queda tiempo, por mucho que las alternativas y las posibilidades parezcan pocas. Veremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?