James Nnaji quiere jugar en los Knicks
El pívot ha pedido al Barcelona la desvinculación y, tal y como ha confirmado su agente al ‘Post’, buscará un lugar en la NBA en la próxima Liga de Verano.


El futuro de James Nnaji puede estar en la NBA. Al menos, esa es la voluntad del pívot nigeriano de 20 años, un 2,11 con unas tremendas facultades físicas que está en Nueva York, trabajando con los Knicks. Su agente, Gerard Raventós, ha confirmado al New York Post cuáles son las intenciones del jugador, que pasan por hacer un buen papel en la Summer League en Las Vegas y ganarse así un hueco en la plantilla de los de la Gran Manzana.
“Lo que esperamos es que se pueda cerrar un acuerdo después de la Summer League. Ese sería el plan, el que queremos las dos partes. Ahora está al 50%, depende de cómo vaya ahora. Ha llegado en un gran estado de forma, y todo va a depender de cómo juegue en la Summer League”, aseguró Raventós.
Esto va en línea de la información que adelantó el Sport, y que situaba a Nnaji fuera del Barça, equipo al que llegó en 2020 y con el que debutó en 2021, en un partido de Euroliga contra el Zalgiris. Según este medio, el pívot de Makurdi ha pedido al club azulgrana romper un contrato al que le quedan todavía dos años más de duración, hasta el verano de 2027. La pasada temporada, y con vistas a jugar más minutos y ganar experiencia y protagonismo en el primer nivel profesional, Nnaji jugó cedido en el Girona, una temporada no demasiado positiva y en la que acabó jugando muy poco (sobre todo cuando llegó al banquillo Moncho Fernández). Después, acabó el curso con el Merkezefendi turco, donde promedió 7,5 y 4 rebotes en ocho partidos.
En el Barça no tenía hueco, con Joan Peñarroya, en una rotación de pívots que incluía, de inicio, a Hernangómez, Metu, Vesely y Fall. Con un físico impresionante y, gracias a él, un potencial enorme, a Nnaji le falta madurar como jugador, a nivel táctico y técnico, para poder tener minutos de forma regular en el primer nivel Euroliga. Así que en principio tampoco está en los planes del Barça para el próximo curso.
Los Knicks, según la información que llega desde Estados Unidos, quieren ver cómo se maneja Nnaji este verano para ver si puede ser una pieza útil, barata y con físico y proyección, para su banquillo. Pueden darle un contrato de apenas 1,2 millones de dólares, el mínimo para jugadores sin experiencia previa en la NBA.
Los Knicks tienen sus derechos como elección de segunda ronda, número 31 en 2023, y no arriesgarían nada con la operación. Nnjai fue elegido en primer lugar por Charlotte Hornets, pero en octubre vio como sus derechos eran enviados a los Knicks como parte del complejísimo traspaso que llevó al equipo a Karl-Anthony Towns. Con el Girona, en la pasada temporada ACB, jugó 16 minutos de media en solo 14 partidos, y promedió 5,3 puntos, 4,1 rebotes y 7,8 de valoración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar