NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | BUCKS 124 - MAVERICKS 115

Giannis y Allen dejan en negativo a los Mavericks

Cuarta derrota seguida para los Mavericks, que siguen bajando en la clasificación al estar sumidos en esta racha. Antetokounmpo pudo con Doncic.

Actualizado a
Giannis y Allen dejan en negativo a los Mavericks
JOHN FISHERAFP

Dallas se va al rincón de pensar. El equipo ha coronado una gira por el Este, que ha elevado su racha a cuatro partidos sin ganar, con un doblete de finde que les puso contra la espada y la pared. Eran los Bucks, los favoritos de mucha gente, como locales y frescos. No hubo opción. Y esto deja a los de Kidd con un balance de 9-10 en el Oeste, poniéndose en negativo en la clasificación como ocurrió en las primeras dos semanas de competición.

Nuggets, Celtics, Raptors y, ahora, Bucks, han forzado a los Mavericks a dejar una estela peligrosa allá por donde pasan: las dudas. La falta de aporte por parte de los secundarios en torno a su máxima estrella, los cambios en el pívot con McGee y Powell, las quejas de Christian Wood por su poco protagonismo, una defensa alejada de la del año pasado... No olvidemos que sólo los Warriors les superaron en su conferencia, son un conjunto referencial al que por ahora no se mira con miedo. El debate está abierto. Ahora tienen dos días para recobrar fuerza antes de su próximo encuentro, que precisamente es contra los Warriors (que tampoco están muy finos).

Doncic no lo puede hacer todo. Otro ejemplo se volvió a dar en esta cita del Fiserv Forum, en la que los texanos sólo realizaron amagos de remontada y nunca llegaron a ir decididamente a por la victoria. Y era porque no podían. Los campeones de hace dos temporadas se deshicieron de su rival con un tanteo de 124-115 y con Antetokounmpo, motivado ante el jugador esloveno, siendo líder y posicionando a su equipo como el favorito que es.

Los Mavs reservaron a Reggie Bullock en la nevera. Fue la decisión a tomar para este segundo partido en dos noches. Oportunidad para Tim Hardaway de ser titular y poco aprovechamiento: 2/8 en tiros y -14 en pista. Desde los primeros minutos se vio más suelto al conjunto de casa. Primeras ventajas de diez puntos gracias a los tiros exteriores. Son demasiadas las veces que van a remolque este año los Mavericks y las facturas se pagan más caras cuando el que tienes enfrente es un rival de la entidad de los Bucks. Los visitantes tuvieron una buena noche en el tiro, pero los locales simplemente la tuvieron mejor. Grayson Allen fue el gran protagonista con su 7/7 en triples en los primeros 18 minutos, igualando la mejor marca de esa índole en una mitad de un partido de las últimas 25 temporadas. Lo que Giannis Antetokounmpo (30+11) absorbía era para compañeros como él, por eso Doncic se apresuró a calificarle al final como “el mejor de la NBA en este momento”. Dallas se acercó durante algunos momentos del tercer cuarto, hasta se puso a un punto (86-85, minuto 31), pero las respuestas fueron desde el triple con Lopez, Carter y Connaughton o con un mate explosivo del todoterreno griego. A Luka Doncic (27+12) se le puso imposible lanzarse al cuello del oponente a pesar del buen ritmo en los tiros lejanos y sin tener en cuenta sus seis pérdidas, no puede cargar con tanto peso y hay problemas estructurales que él no va a poder solucionar desde la cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?