NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Embiid podría jugar con Francia o con Estados Unidos

Joel Embiid, pívot camerunés nacionalizado francés, es también ciudadano estadounidense y podría elegir jugar con los norteamericanos.

Actualizado a
CAMDEN, NEW JERSEY - SEPTEMBER 26: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers poses at 76ers Training Complex on September 26, 2022 in Camden, New Jersey.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
Tim NwachukwuAFP

Las nacionalizaciones siguen en el centro del debate y Joel Embiid es ahora el protagonista. Aunque ya lo fue hace algunas semanas, cuando se anunció que el pívot camerunés conseguiría la nacionalidad francesa, una que llegó antes del Eurobasket pero sin que pudiera disputar con eso la máxima competición continental por selecciones. Francia quedó subcampeona tras España sin Embiid, que sí podrá estar en el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2024... si así lo decide.

Y es que nuevas informaciones han salido a la luz respecto a la estrella de los Sixers. Según el portal EuroHoops, que hace referencia a las palabras de Embiid al medio The Associated Press, el camerunés también ha conseguido la nacionalidad estadounidense y podría jugar para Estados Unidos si así lo decide. Y, si bien muchos norteamericanos que juegan en Europa se han nacionalizado de otros países a sabiendas de que es la única manera que tienen de competir en torneos FIBA (Shane Larkin, Lorenzo Brown...), Embiid tiene el nivel suficiente como para jugar con efectividad con Estados Unidos. No en vano, es uno de los mejores jugadores de la NBA.

He estado aquí por mucho tiempo. Mi hijo es estadounidense. Sentí que estoy viviendo aquí y fue una bendición ser estadounidense. Así que dije, ¿por qué no?”, dijo el camerunés sobre el tema. Embiid jamás ha competido en ninguna competición internacional, ni siquiera en categorías, y tiene todavía varios meses para decidir si juega con Francia o con Estados Unidos. Eso sí. en cuanto tome esa decisión, no podrá cambiar de aires. Será, por lo tanto, definitiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?