NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El agente de Campazzo: “Creo que el Madrid puede estar interesado”

Claudio Villanueva habla sobre el futuro del base argentino Facu Campazzo tras ser despedido por los Mavericks en la NBA.

Actualizado a
El agente de Campazzo: “Creo que el Madrid puede estar interesado”
Jerome MironUSA TODAY Sports

¿Dónde jugará Facundo Campazzo? Esa fue la primera pregunta que recorrió Europa y Argentina tras conocerse que el base (31 años y 1,81 metros) había sido cortado por Dallas Mavericks el pasado lunes y después de tan solo 19 partidos de una temporada regular en los que él había disputado 8. Sus medias en ese lapso 1,3 puntos y 1,1 asistencias en 6,5 minutos sobre la cancha.

En total, 52 minutos jugados en una franquicia texana en la que aterrizó a última hora: la oferta llegó el 13 de octubre y cinco días después, el 18, el mismo día que arrancaba el curso, se hacía oficial su fichaje por el equipo de Luka Doncic. Su estreno se retrasó un semana por culpa del visado. Casi dos meses después, los Mavs han despedido a Campazzo para hacer hueco a Kemba Walker en un movimiento motivado por el nerviosismo de los resultados: balance 10-10, en la cuerda floja entre el play-in y quedarse sin postemporada.

“Se dio la oportunidad de poder seguir en la NBA, se luchó hasta el último momento. Aparecieron declaraciones de Jason Kidd diciendo que quería a Campazzo. Luego, no se cumplieron las expectativas, pasaron cosas rarísimas. El día del debut, él juega 13 o 14 minutos. No lo hace mal. Tiene una entrada un poco errática y después hace una segunda entrada buena y después perdió protagonismo”, dice Claudio Villanueva, agente del base, en el programa 3x3 de Uno Contra Uno Web. “Fue una sorpresa. No me esperaba lo de (Kemba) Walker, pero tampoco me preocupaba demasiado. Lo primero que hice fue hablar con Facundo y lo encontré muy tranquilo”.

Una vez conocida la noticia, se llegó a la gran pregunta que habría este artículo. “Obviamente, no vas a inventar nada: si no juega en la NBA, ¿dónde va a hacerlo? En Europa. No hay otro paso que no sea ese. No son muchos los equipos del mundo que puedan contratar a Facundo. Habrá que esperar, conversar. Él está confiado. Algo va a salir bien”, continuó. “Hoy, si me preguntas a mí, yo personalmente, hablo por mí, no veo ninguna posibilidad, ni a mí me interesaría ningún equipo de la NBA. Estoy seguro de que Facundo va a recibir una buena oferta de Europa que es el sitio donde él debería desarrollarse ahora”.

Real Madrid

Europa, el lugar donde Campazzo explotó como jugador con un Madrid con el que firmó una extensión de contrato por cinco años en 2019 y tres millones de euros brutos (cerca de dos millones netos). Unos meses después, ponía rumbo a la NBA, Denver Nuggets, acogiéndose a su cláusula de salida de 6 millones, de la que aún adeuda alrededor de 2,6 (hasta ahora ha pagado una cantidad proporcional en función de sus contratos NBA).

El Real tiene el derecho de quedarse al jugador si iguala cualquier oferta de Europa que reciba… y si decide poner punto final a la aventura americana para regresar al Viejo Continente. Por eso, y tras todas las informaciones del verano que acercaban al jugador a la capital de España, muchos miran hacia Valdebebas, aunque no es tan fácil: una oferta desde Italia o Turquía sería difícil de igualar por la fiscalidad de esos países con respecto a la española.

“Lo primero que se piensa (cuando cortan a Campazzo) es que el Madrid puede estar interesado. Yo creo que sí, que puede estar interesado porque además yo tengo una relación excelente con Chus Mateo: hablo continuamente con él por una amistad de 25 años y sé lo que piensa. Pero también, el Madrid tiene un plantel de jugadores que tiene bases, guardias, aleros y tendrá que hacer una conjunción. Cuando ellos hagan ese detalle, después vendrá la otra parte que es la ingeniería mecánica-económica”, señala sobre la opción blanca Villanueva.

El agente también habla sobre los otros intereses que aparecieron durante el periodo estival. “Con respecto a los equipos turcos, Fenerbahçe o Efes, que son muy poderosos, o los italianos, sumamente poderosos como Armani Milano o Bolonia, esos son potenciales clientes de los grandes jugadores, no solo de Campazzo. Si él está en el mercado, veremos. Pero esto fue tan abrupto que veremos cómo se da”, asegura el representante, que deja un mensaje final: “A mí me parece que (la NBA) se ha acabado, al menos, este ciclo inicial. Nunca nadie sabe lo que puede pasar dentro de uno, dos o tres años. Si fuera por mí me taparía las orejas a la NBA y esperaría a un gran equipo de Europa. Si viene Charlotte, yo diría ‘¿para qué vamos a ir a Charlotte?’. Pero si vienen los Lakers, Boston, los Bulls...”.

Puedes ver todos los partidos de la temporada en NBA League Pass.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?